iPad Pro 9.7 vs Huawei MediaPad M2 10: comparativa

iPad Pro 9.7 MediaPad M2 10 stylus

Terminábamos la semana pasada con una comparativa entre el nuevo iPad Pro 9.7 y la nueva MateBook, pero si bien es cierto que el nuevo híbrido de Huawei es la tablet que más se le aproxima en precio, la realidad es que la que debería ser su rival más directa, por tamaño y características, es la MediaPad M2 10 presentada en enero (y más concretamente la versión premium). Hay que tener en cuenta, no obstante, que la diferencia de precios entre este modelo y el de la nueva tablet de Apple es bastante grande. ¿Lo es también la de especificaciones técnicas? Vamos a comprobarlo.

Diseño

A pesar de la diferencia de precio, Huawei se las ha apañado para ofrecernos una tablet que no sólo cuenta con carcasa metálica, como todos los iPad, sino que también dispone de lector de huellas digitales. Ni siquiera lleva ventaja la tablet de Apple en el apartado de audio con sus cuatro altavoces, ya que también los vamos a encontrar en la MediaPad M2. Es más, esta tiene una ventaja más, que es el llegar con un stylus incorporado.

Dimensiones

En tamaño nos encontramos con dos tablets prácticamente idénticas (24 x 16,95 cm frente a 23,98 x 17,28 cm), siendo más destacable la diferencia de proporciones que de volumen, en realidad. En lo que sí lleva cierta ventaja el iPad Pro 9.7 es en grosor (6,1 mm frente a 7,4 mm) y en peso (500 gramos frente a 437 gramos).

nuevo iPad Pro

Pantalla

De nuevo, más importancia que la diferencia de tamaño (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), tiene las distintas relaciones de aspecto que utiliza cada tablet (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). También hay que tener en cuenta que el iPad Pro 9.7 tiene una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) y una mayor densidad de píxeles (264 PPI frente a 224 PPI).

Rendimiento

Aunque habrá que esperar a ver las pruebas de fluidez reales con cada una de ellas, es de esperar que la tablet de Apple también nos ofrezca un mayor rendimiento a juzgar por lo que hemos visto ya de ella en benchmarks, pero lo que es cierto es que en especificaciones técnicas están bastante próximas (A9X de doble núcleo y 2,16 GHz de frecuencia frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia) y, de hecho, en memoria RAM lleva ventaja la MediaPad M2 (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: el iPad Pro 9.7 parte de los 32 GB, pero está disponible con hasta 256 GB, mientras que la MediaPad M2 sólo se venderá con 64 GB, pero en cambio dispone de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliar su memoria de forma externa.

Huawei Mediapad M2

Cámaras

El iPad Pro 9.7 es una tablet difícil de vencer en el apartado de cámaras, pero si alguna podía igualarla, tenía que ser una tablet de Huawei, ya que la compañía china tiene en su haber unas cuantas tablets con grandes cámaras, y entre ellas está la MediaPad M2, que empata con la de Apple en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP) y la sobrepasa incluso en cuanto a la cámara principal (12 MP frente a 13 MP).

Autonomía

No hay mucho que podamos decir aún en el apartado de autonomía, ya que no disponemos aún de datos de tests independientes para el iPad Pro 9.7  y ni siquiera conocemos todavía la capacidad de su batería. Lo único que podemos hacer por ahora es confirmar que la de la MediaPad M2 es de 6600 mAh. Estaremos atentos para daros los resultados de las pruebas de batería de la tablet de Apple cuando estén disponibles.

Precio

Como os adelantábamos ya al principio, la diferencia de precio entre estas dos tablets va a ser notable, a pesar de que en características tampoco están demasiado lejanas, y es que, después de todo, si algo caracteriza a Huawei es ajustar sus precios al máximo: el iPad Pro 9.7 se vende a partir de 670 euros, mientras que la MediaPad M2 10 Premium costará 450 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    que mala comparación.!!!