Vernee Apollo: ¿6 GB de RAM por menos de 400 euros?

vernee apollo pantalla

En un contexto marcado por la saturación, no solo en el mercado de las tablets, sino también, en el de las phablets, resulta curioso ver como siguen apareciendo firmas que, pese a tener una brevísima trayectoria en el mercado, intentan ocupar su lugar mediante apuestas atrevidas. Una vez más, China sigue siendo un referente de ello y, a empresas ya consolidadas tanto dentro como fuera de sus fronteras como pueden ser Huawei o Meizu, de las que ya hemos hablado en otras ocasiones, también se suman otras que de momento, tienen un caracter más local pero de las que ya podemos ver algunos de sus productos.

Este es el caso de Vernee, una firma totalmente desconocida en Europa pero que ha irrumpido con fuerza gracias a sus dos phablets estrella, los modelos Thor y Apollo y que, como anécdota, cuentan con una participación muy activa de Uber, la aplicación de transportes que tanta polémica ha causado. A continuación os contamos las características de la joya de la corona de esta tecnológica que está decidida a dar el salto fuera de China y que al mismo tiempo, pretende sentar una vez más un precedente por un lado, al crear dispositivos de buenas prestaciones a precios asequibles y por otro, intenta dejar atrás una herencia de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

vernee apollo cubierta

Diseño

Comenzamos hablando de estas característica de la que aún no sabemos demasiado. Pese a que desconozcamos algunas de sus dimensiones, sí está confirmado que estará equipado con una carcasa totalmente metálica y de un solo cuerpo. Por otro lado, la pantalla apura al máximo los bordes laterales pero sin llegar a ser curvada. No existen esquinas puntiagudas y de momento, estará disponible en tres tonos: Negro, plateado y bronceado.

Prestaciones de imagen

En este sentido, no encontramos demasiada diferencia con otros terminales parecidos como el Sony Xperia Z5. Un panel de 5,5 pulgadas con una resolución 2K, es decir, 2048×1080 píxeles. Sin embargo, las sorpresas vienen por otra serie de añadidos como el lector de huellas dactilares en un intento por reforzar la seguridad, y un sensor frontal fabricado por Sony que alcanza los 21 Mpx. Por último, destacamos la tecnología de reconocimiento de presión que ya estamos comenzando a ver en otros soportes de gama alta.

vernee apollo sensor

Memoria y almacenamiento

Estas dos características con con las que Vernee intenta entrar a la arena a la hora de competir contra sus rivales haciendo uso de unas prestaciones que a día de hoy, muy pocos terminales poseen. En primer lugar, destacamos su RAM, de 6GB y que una vez más, confirma la tendencia que poco a poco están siguiendo muchos fabricantes a la hora de dotar a sus terminales de una gran capacidad de memoria. El Apollo se suma a este club del que de momento, solo podemos encontrar 4 modelos más. Por otro lado, en cuanto a la capacidad de almacenamiento se refiere, encontramos con que la cantidad media se sitúa entre los 32 y 64 GB que en algunos casos, pueden ampliarse pero que en otros no. En el caso de la phablet de esta nueva compañía, estamos frente a una base de 128 GB.

Procesador

Otro componente con el que el Vernee Apollo busca su lugar dentro de los terminales de prestaciones elevadas pero con coste más asequible. En este caso, estará equipado con el chip de 10 núcleos fabricado por Mediatek, el Helio X20, presentado en la primavera del año pasado pero que ha empezado a estar disponible hace unas semanas. Alcanza velocidades punta de 2,5 Ghz y que sin embargo, acaba siendo un componente imprescindible para que el dispositivo pueda soportar la resolución de 2K o la cámara. Por otro lado, está equipado con una GPU Mali T880-Mp4 dirigida a aliviar la carga del procesador principal a la hora de ejecutar juegos muy pesados o de ofrecer contenidos audiovisuales con mayor calidad.

helio x20

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta

A primera vista, todo apunta a que el Apollo será una de las grandes sorpresas que veremos, al menos, durante la primera mitad de este año. Sin embargo, aún quedan incóngnitas importantes por resolver como por ejemplo, su autonomía o la versión de Android que equipará y que pueden empañar el éxito de un terminal de prestaciones elevadas que pretende comercializarse a un coste más propio de la gama media. Por otro lado, también habrá que conocer con el paso del tiempo, cual ha sido el papel de Uber en el desarrollo de este dispositivo que saldrá al mercado previsiblemente durante el mes de abril y cuyo precio de salida será de 399,99 euros, justo en el límite entre lo que se considera el precio máximo que alcanza una phablet de gama media y un  gama alta básico.

Como habéis visto, las firmas chinas siguen dando mucho de que hablar, independientemente de su tamaño, o del conocimiento que tengamos sobre ellas. Tras conocer más sobre un dispositivo que pretende redefinir los límites entre las diferentes series de terminales, ¿Pensáis que el Vernee Apollo tiene todo lo necesario para convertirse en un referente durante los próximos meses, o sin embargo, creéis que aún quedan muchas dudas por despejar acerca de esta nueva compañía? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets con 6 GB de RAM que ya podemos encontrar en el mercado como por ejemplo, el Vivo XPlay 5 para que podáis conocer los puntos fuertes, pero también, las debilidades de la nueva generación de modelos que veremos durante 2016.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.