iPad Pro 9.7 vs Yoga Tab 3 Pro: comparativa

Apple iPad Pro 9.7 Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Seguimos enfrentando al nuevo iPad Pro 9.7 con sus principales alternativas, buenas parte de las cuales, lógicamente, se encuentran entre las tablets Android de gama alta, y hoy llega el turno a una de las tablets más especiales que podemos encontrar en este terreno, sobre todo por lo que respecta a su diseño, que se aleja bastante de lo habitual. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas? ¿Cuál de las dos es la que se ajusta mejor a vuestras necesidades, la de Apple o la de Lenovo? Como siempre, intentamos responder a estas preguntas con una comparativa en la que repasamos las especificaciones técnicas de estas dos tablets.

Diseño

Acabamos de decir que el diseño es uno de los apartados a los que más atención hay que prestar siempre que nos ocupamos de la Yoga Tab 3 Pro, pero lo cierto es que también el iPad Pro 9.7 es una tablet que destaca en este sentido, aunque por razones diferentes: la tablet de Apple es una tablet elegante, con carcasa metálica, lector de huellas digitales y cuatro altavoces; la tablet de Lenovo tiene muy buenos acabados también, con una combinación de piel y metal, pero lo que más llama la atención es su soporte cilíndrico, que nos ayuda a sostenerla (aunque también tiene un soporte en la parte trasera para sostenerla sobre una superficie plana) y que alberga un proyector.

Dimensiones

El peculiar diseño de la Yoga Tab 3 Pro, hace que haya que tener cierta precauciones al comparar sus dimensiones, ya que, por ejemplo, es bastante más fina de lo habitual (más incluso que el iPad Pro 9.7, con 4,81 mm frente a 6,1 mm) pero hay que tener en cuenta que siempre sin contar el grosor del soporte cilíndrico, que es bastante más grueso, y que la hace algo más pesada también de lo normal (437 gramos frente a 667 gramos). También es un poco más grande en conjunto, pero hay que tener en cuenta que esto se debe más a que su pantalla también lo es (24 x 16,95 cm frente a 24,7 x 17,9 cm).

nuevo iPad Pro

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la tablet de Lenovo es un poco más grande que la de la de Apple (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), además de tener una relación de aspecto diferente (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600), lo suficiente como para que su densidad de píxeles sea también mayor (264 PPI frente a 299 PPI).

Rendimiento

Limitándonos de momento a las especificaciones técnicas, hay que decir que nos encontramos con procesadores con características bastante similares (A9X de doble núcleo y 2,16 GHz de frecuencia frente a un Intel de cuatro núcleos y 2,2 GHz) y están empatadas completamente por lo que respecta a la memoria RAM (2 GB). El hecho de que corran sistemas operativos distintos, sin embargo, puede introducir diferencias importantes en su rendimiento, por lo que será interesante ver cómo responden ambas en pruebas de uso real.

Capacidad de almacenamiento

Si nos limitamos a los modelos básicos de cada una de ellas, la ventaja sería para la Yoga Tab 3 Pro, que no sólo cuenta con la misma memoria interna (32 GB), sino que tiene a su favor el disponer de ranura para tarjeta micro-SD. Si estamos considerando versiones superiores, el iPad Pro 9.7 se puede conseguir con hasta 256 GB.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Cámaras

El iPad Pro 9.7 suele salir vencedor en estas comparativas en el apartado de cámaras, pero la Yoga Tab 3 Pro es un rival igual de duro, capaz de sobrepasarla incluso en la cámara principal (12 MP frente a 13 MP), pero con mucha comodidad en lo que y de igualarle en la cámara frontal (5 MP). Tratándose de tablets, en cualquier caso, cualquiera de las dos debería ser más que suficiente para cubrir nuestras necesidades en este punto.

Autonomía

La autonomía es uno de los puntos fuertes de la Yoga Tab 3 Pro, ya que el soporte cilíndrico, además de un proyector, acoge a una batería con una capacidad de nada menos que 10200 mAh. Nos sorprendería bastante que la del iPad Pro 9.7 alcanzara estas cifras (la del iPad Air 2 no llegaba a los 8000 mAh) pero no tenemos el dato oficial aún, de manera que no podemos aún sacar conclusiones definitivas.

Precio

Otro punto a favor de la Yoga Tab 3 Pro es que su precio es sensiblemente más bajo que el del iPad Pro 9.7: la tablet de Apple se venderá a partir de 670 euros, mientras que la de Lenovo se puede comprar por 500 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.