Samsung hace oficial la Galaxy Tab E Lite lanzándola por sorpresa en Canadá

Samsung Tablet E Lite

Llevábamos tiempo recibiendo rumores acerca de una Galaxy Tab E Lite, sin embargo, el lanzamiento de la última Tab A de 7 pulgadas había cortado un poco esa línea por ser un terminal muy ajustado a lo que podría esperarse del rango más económico de tablets de Samsung. Para nuestra sorpresa, la firma coreana puso a la venta ayer ambos modelos en Canadá desvelando el primero de ellos por vez primera ante el público.

Normalmente, al lanzamiento de un producto le antecede algún tipo de anuncio oficial por parte de su fabricante; sin embargo, este no ha sido el caso. La Galaxy Tab E Lite se ha puesto a la venta en Canadá por 150 dólares, sin ningún tipo de nota de prensa o comentario por parte de Samsung. Sin duda, esta compañía espera que el dispositivo (dado su accesible precio) «se venda sólo». Aún así, como ya comentamos al hacernos eco de la Tab A de 2016, el problema es que Amazon vende un equipo muy similar en especificaciones por 60 euros. Veremos si puede competir contra eso.

Galaxy Tab E Lite: características del tablet

La Galaxy Tab E Lite queda equipada con una pantalla TFT de 7 pulgadas y 1024×600 píxeles (es decir, no llega al estándar HD), un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1GB de memoria RAM y 3.600 mAh de batería. Su peso es de 310 gramos y su grosor, de 9,7 mm. Como se puede apreciar, no es un prodigio de la técnica, pero también es cierto que Samsung sabe hacer buenos productos con presupuesto limitado y este equipo estará por encima de muchas tabletas sin marca con mejores especificaciones.

Galaxy Tab E Lite a la venta

Un detalle a tener en cuenta es que la Tab E Lite incluye, además de Android 4.4 Kitkat, una interfaz para niños, por lo que se puede convertir en un dispositivo interesante si tenemos pequeños en casa.

Así queda por ahora el catálogo de tablets Samsung

Aunque el curso pasado la oferta de tabletas de la compañía coreana estaba muy bien estructurada con líneas de producto Galaxy E, A y S, este año Samsung ha vuelto a una fórmula anterior y ya no cuenta con un equipo de gama media pura entre sus filas, sino que tienen dos gamas de entrada, una más avanzada que la otra. Ese orden, por tanto, se pierde en estos momentos, aunque habrá que esperar a que se presenten nuevos modelos para encontrar una nueva lógica al catálogo.

Si no falta a su cita anual, cosa que vemos improbable, la Galaxy Tab S3 debería ver la luz a principios de verano. Os iremos dando más información acerca de su próxima tablet estrella en cuando se vaya sabiendo algo, así como de la disponibilidad de este nuevo tabet Lite.

Fuente: SamMobile.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.