Apps para aprovechar hasta el último rayo de sol

apps android

Poco a poco llega el buen tiempo y, hechos como el cambio de hora, dan como resultado que dispongamos de más horas de sol que nos dan más tiempo para hacer todas las actividades al aire libre que nos apetezcan. Sin embargo, hasta la forma de disfrutar de nuestro tiempo de ocio se ha visto transformada con la aparición de los nuevos soportes portátiles, que se han convertido en elementos imprescindibles en la vida de millones de personas y gracias a los cuales, es posible planificar muchos aspectos de nuestro día a día en actividades que van desde la práctica de deportes, hasta la reserva de restaurantes.

En otras ocasiones hemos hablado de aplicaciones ideales para preparar viajes, de otras para aprender idiomas o recibir formación a través de nuestras tablets o smartphones, o de aquellas que nos permiten controlar nuestra economía. A continuación, os damos una lista de herramientas de diferentes categorías con las que podréis disfrutar al máximo del buen tiempo.

1. Gogobot

Comenzamos hablando de una app similar a otras de las que ya hemos hablado anteriormente. La idea de Gogobot es sencilla: Se trata de una guía de lugares de ocio que podemos visitar cuando nos encontramos en una ciudad. Desde restaurantes hasta actividades culturales, esta aplicación contiene una serie de filtros que nos ofrece las alternativas que más se adapten a los gustos que introduzcamos una vez nos registremos. Por otro lado, podemos dejar y compartir opiniones sobre los emplazamientos que visitamos y contactar con otros usuarios para hacer otros planes con ellos. Una de sus principales ventajas es que dispone de más de 50 versiones diferentes, cada una de ellas para algunas de las urbes más importantes del mundo.

The app was not found in the store. 🙁

2. Polen Control

Para muchos, puede parecer una aplicación algo extraña. Sin embargo, puede llegar a ser muy útil para la gente que padece algún tipo de alergia. Desarrollada por la Sociedad Española de Alergología, su función más destacada es el hecho de que nos ofrece información detallada y actualizada de los niveles de polen de cualquier tipo existentes en nuestra ubicación y nos ofrece predicciones sobre la cantidad del mismo durante los próximos días. Al mismo tiempo, contiene datos meteorológicos y nos permite crear y guardar informes con los que podemos acudir al especialista para poder llevar un mejor control de estos trastornos que afectan a varios millones de personas.

POLEN CONTROL
POLEN CONTROL
Developer: Almirall
Price: To be announced

3. Sports Tracker

Con el buen tiempo, más gente sale a la calle a practicar deporte. Sin embargo, para aquellos que deseen hacer algo más que salir a correr durante un rato cada día, Sports Tracker puede resultarles de ayuda. Con una base similar a otras apps deportivas, esta herramienta nos permite crear un entrenamiento personal al mismo tiempo que mide parámetros como el consumo de calorías, el ritmo de las carreras o también, la planificación de las rutas que más nos gusten o se adapten a nosotros. Uno de los aspectos más llamativos que posee es que permite compartir fotos e itinerarios con otros usuarios. Ha superado los 10 millones de descargas y, pese a ser gratuita, contiene compras integradas que pueden llegar a los 24 euros por elemento.

Sports Tracker
Sports Tracker
Developer: Suunto
Price: Free

4. Sleep as Android

El cambio de hora afecta a los ciclos de sueño de muchos y, en ocasiones, podemos tardar semanas en volver a la normalidad. Para ayudarnos a dormir mejor, han surgido aplicaciones como Sleep as Android. Esta plataforma, que tiene un coste de 1,99 euros, tiene funciones destacadas como detectores de ronquidos, alarmas con sonidos tranquilizantes, despertadores inteligentes que podemos programar previamente o registros con las horas de sueño que tenemos durante cada día con el fin de ver si la calidad del mismo aumenta o empeora con el paso del tiempo. El mayor inconveniente de esta app es el hecho de que algunas funciones solo están disponibles de prueba durante un corto período.

Sleep as Android Unlock
Sleep as Android Unlock

5. Unidogs

Por último, hablamos de esta herramienta que, pese a no contar con un gran número de usuarios, puede ser muy útil para aquellos que tengan mascotas y no quieran pasar las tardes, cada vez más largas, en casa. Esta aplicación contiene bases de datos sobre todos los lugares de nuestro entorno más cercano que podemos visitar con otros medios cuatro patas. Desde parques y lugares de ocio, hasta restaurantes y otros establecimientos en los que está permitida su entrada. Por otro lado, también contiene información sobre dónde podemos adoptar mascotas, las clínicas veterinarias más cercanas y avisos que nos indican dónde puede haber elementos que puedan perjudicar a los animales.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, cada día que pasa, aparecen más aplicaciones que van desde aquellas dirigidas a mejorar nuestro estilo de vida y nos ayudan a practicar deporte, hasta aquellas que pueden ayudar a las personas alérgicas a llevar mejor la presencia de polenes. Tras conocer algunas de estas herramientas, ¿Pensáis que se tratan de objetos útiles que pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana mientras seguimos junto a nuestras tablets o smartphones, o sin embargo, creéis que lo mejor son los planes improvisados sin tener que depender de estos soportes? ¿Habéis descargado alguna herramienta similar en vuestros terminales? Si es así, ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con ellas? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, una lista de apps meteorológicas con las que podemos conocer el tiempo que hará en los próximos días y que os pueden ayudar a disfrutar al máximo de unas jornadas cada vez más largas y con mejor tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.