Lego Jurassic World, un imprescindible para los fans de la saga, ya en iPad y Android

lego parque jurasico Android iOS

Oportunamente en viernes, llega un juego que puede hacernos pasar grandes momentos con nuestra tablet si no tenemos muy ocupado el fin de semana y nos apetece echar unas partidas. Lego Jurassic World aterriza en Android y iOS un año después de su lanzamiento en las plataformas PlayStation, Xbox, PC y Nintendo. Los fans de Parque Jurásico, en especial, disfrutarán como enanos con este título.

Aunque haya perdido un poco de fuelle con las sucesivas entregas (progresivamente más descafeinadas), hasta la película del año pasado, Jurassic World, en la que algo remontó, no cabe duda de que la saga basada en la novela de Michael Crichton es uno de los hitos más importantes de toda la historia de la industria cinematográfica. Supuso en su momento un salto brutal con lo anteriormente visto en cuanto a efectos especiales, hasta el punto de que hoy en día, pasados 20 años, esos dinosaurios siguen pareciéndonos animales reales.

¿Cómo ha tratado Lego esta mítica franquicia?

Lego Jurassic World nos da la oportunidad de revivir no sólo los avatares de la última peli, sino que nos propone un repaso completo por algunas de las escenas apoteósicas y momentos clave de las cuatro entregas de la saga. Para ello jugaremos adoptando el rol de Ian Malcom, Chris Pratt, Claire Dearing, Alan Grant o el Doctor Wu, aunque parte del juego también consistirá, por momentos, en sembrar el pánico manejando diferentes tipos de dinosaurios. Incluso podremos crear especies personalizadas y coleccionarlas.

Obviamente, todos los gráficos están pasados por el filtro de Lego y lo que veremos son figuritas / muñecos con formas humanas o de dinosaurio. Aunque puede parecer un recurso para ahorrar en el apartado gráfico, las físicas y la renderización de estos juegos son espectaculares y consiguen momentos momentos verdaderamente trepidantes. Por su puesto, como los demás juegos distribuidos por la firma danesa, este Jurassic World cuenta con el particular sentido del humor del estudio TT.

Lego Jurassic World: descarga en iOS y Android

Malas y buenas noticias con respecto a lo que supone el acceso a este título y la jugabilidad de mismo. Empezamos por las malas: su precio es un poco más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver en las plataformas móviles: 4,995,32 euros. Aquí tenéis los enlaces:

‎LEGO® Jurassic World™
‎LEGO® Jurassic World™
Developer: Warner Bros.
Price: 5,99 €

La parte positiva es que Lego Jurassic World no incluye ningún tipo de compra in-app por lo que con el pago inicial podremos disfrutar del juego en toda su amplitud, algo cada vez más extraño tanto en las plataformas clásicas de videojuegos o en iOS o Android. Se trata además de un título largo (lanzado para consolas, recordamos) y muy rejugable. Merecerá la pena la inversión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.