Las mejores alternativas Android y Windows al iPad Pro 9.7

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

El iPad Pro 9.7 es sin duda la tablet estrella en estos momento y para todos aquellos que estéis considerando la posibilidad de haceros con ella, la semana pasada os traíamos una guía en la que la poníamos frente a frente con el resto de tablets que tiene ahora mismo Apple en su catálogo, con los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas, para que podáis valorar mejor si es la que más se ajusta a vuestras necesidades. Hoy vamos a complementar un poco ese esfuerzo con otra guía, aunque ésta tiene un enfoque un poco diferente, ya que de lo que tratamos es daros referencias de las tablets Android y Windows que os merece la pena tener en cuenta como alternativas a la de la compañía de la manzana, en función de cuáles sean las características que más os interesen.

Galaxy Tab S2: la gran alternativa como tablet multimedia

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

En los últimos tiempos los fabricantes parecen haber dejado de preocuparse de aumentar el número de megapíxeles y haber pasado a centrarse en mejorar otros aspectos fundamentales para la calidad de imagen, como los niveles de contraste, de brillos, de reflejos… De hecho, a pesar de que la resolución es la misma que en el iPad Air 2, Apple promete una evolución importante en este apartado precisamente gracias a estos factores. La Galaxy Tab S2, en cualquier caso y hasta que los expertos se pronuncien en otro sentido, sigue siendo, gracias a los paneles Super AMOLED de Samsung, la reina en este apartado y puede presumir, además, de traernos esta espectacular pantalla con un soporte más fino (5,6 mm frente a 6,1 mm) y más ligero (389 gramos frente a 437 gramos). El iPad Pro lleva ventaja, eso sí, en el apartado de rendimiento y, si este es un tema que nos interese, en el de cámaras, pero hay que pensar que la diferencia de precio entre ambas ahora mismo es de más de 250 euros (esta se puede comprar ya en algunos distribuidores por poco más de 400 euros).

Xperia Z4 Tablet: otra gran alternativa como tablet multimedia

xperia-z4-tablet-2

Las virtudes de la Xperia Z4 Tablet tienen mucho que ver con las de la Galaxy Tab S2 y por esa misma razón hay que considerarla otra gran alternativa para quienes estén interesados en una tablet que funcione sobre todo como dispositivo multimedia: la pantalla de la tablet de Sony tiene una resolución aún más alta que la del iPad (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536) y un formato más apropiado para ver películas y series, además de que es si cabe más liera (389 gramos, como la tablet de Samsung), lo que facilita el sostenerla en nuestras manos por un período largo de tiempo. En este caso, además, contamos con un procesador Snapdragon 810 en su interior y con un extra importante si pensamos en llevarnos la tablet de viaje, que es la resistencia al agua. Tampoco está demás tener en cuenta que también tiene un teclado oficial, si pensamos en usarla para trabajar, y que es más de 50 euros más barata (600 euros).

Surface 3: una alternativa interesante con Windows

surface 3 teclado

Os hemos presentado ya dos de las mejores alternativas que podemos encontrar con Android, pero también en el catálogo de Microsoft encontramos una rival interesante si preferimos Windows: es verdad que no podemos pensar realmente en el iPad Pro 9.7 como un competidor para la Surface Pro 4, pero la Surface 3, más pequeña (menos de 11 pulgadas) y también más asequible (de hecho, nos saldrá aún más barata que la tablet de Apple), sí que se podría serlo. Como con cualquiera de las tablets de la gama Surface, además, tenemos la ventaja de contar con un amplio repertorio de accesorios con los que aumentar su potencial como tablet para trabajar que no tiene nada que envidiarle a la de la compañía de la manzana, incluso si en términos de hardware está algo más limitada para estas tareas que su hermana mayor.

Pixel C: una alternativa Android pensando en el trabajo

Pixel C

Aunque no de forma tan acentuada como en el modelo de 12.9 pulgadas, el simple hecho de que Apple haya decidido darle el mismo nombre y le haya dotado no sólo del procesador A9X (incluso si es en una versión algo menos potente) sino también de soporte para el Apple Pencil y un smart connector para acoplarle el smart keyboard y otros accesorios, invita a pensar en el nuevo iPad Pro 9.7 como una tablet con la que podemos trabajar. Si queremos una tablet en la que podamos confiar para este tipo de tareas sin entrar en el terreno de los híbridos windows, no obstante, tenemos una buena opción también en la última tablet de Google, la Pixel C, que también tiene un teclado propio y una elegante carcasa metálica, además de un procesador bastante solvente y una pantalla incluso con algo más de resolución. Normalmente es ya más barata (500 euros) pero ahora, además, que la podemos conseguir con un descuento sustancial.

Yoga Tab 3 Pro: una alternativa para trabajar diferente

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

La Yoga Tab 3 Pro, siempre lo decimos, es una tablet peculiar, con un diseño que quizá nos resulte extraño al primer vistazo, pero que tiene algunas virtudes innegables que podemos llegar agradecer mucho desde un punto de vista práctico: el soporte cilíndrico no sólo puede hacernos más cómodo el sostenerla en nuestras manos durante un período prolongado de tiempo, sino que sirve para dar cabida a una batería con una capacidad bastante más grande de lo habitual y nos da más tranquilidad cuando estamos lejos de enchufes, pero también a un proyector, algo que puede resultar de lo más útil para una presentación. No le faltan tampoco acabados premium, ni la pantalla Quad HD ni un procesador solvente (a cargo de Intel en este caso) y consigue igualar al iPad Pro 9.7 en el apartado de cámaras.

Huawei MateBook: un híbrido Windows por poco más de 100 euros más

maebook teclado

Si efectivamente pensamos en el iPad Pro 9.7 sobre todo para trabajar y lo que nos lleva interesarnos por él en lugar de otras tablets profesionales es el precio, no está de más recordar que por un poco más (el iPad Pro 9.7 cuesta 670 euros y la MateBook costará 800 euros) podemos tener todo un híbrido Windows, con el salto que esto supone en cuanto a especificaciones técnicas: aquí tenemos ya un procesador Intel Core m3, 4 GB de memoria y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Por supuesto, hay que tener en cuenta que hay una diferencia de tamaño importante (pasamos a las 12 pulgadas), lo que puede ser un inconveniente según el uso que tengamos en mente, pero esto, por otro lado, no hace más que hablar aún mejor de la relación calidad/precio de la tablet de Huawei.

Huawei MediaPad M2: una alternativa más asequible

Huawei Mediapad M2

No sólo la MateBook puede ser una alternativa interesante al iPad Pro 9.7, sino que Huawei nos ha presentado bastante recientemente también otra tablet que nos puede interesar tener en cuenta si estamos intentando reducir costes lo más posible: la MediaPad M2 llega con lector con carcasa metálica y lector de huellas digitales, por sólo 350 euros, y si subimos a los 450 euros, podemos hacernos con la versión premium, con más memoria y con un stylus incluido. Es cierto que la resolución es ago más baja y que el procesador que monta no es tan potente, pero a no ser que seamos usuarios particularmente exigentes probablemente no notaremos demasiado la diferencia y el ahorro que supone optar por este modelo es sustancial.

BQ Aquaris M10: una alternativa aún más asequible

Aquaris-M10 blanco

Incluso en el caso de que el presupuesto no nos permita salirnos del terreno de la gama media, lo cierto es que en este sector se ha podido apreciar una subida de nivel bastante importante y tenemos tablets con características inferiores a las del  iPad Pro 9.7, sí, pero muy interesantes en cualquier caso y con precios de menos de la mitad del de aquella. El mejor ejemplo de ello probablemente sea la Aquaris M10, la última tablet de 10 pulgadas de bq, un modelo elegante, con un procesador solvente, pantalla Full HD y buenas cámaras que podemos comprar por menos de 300 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.