Tablets ideales si buscas una buena relación calidad-precio

Teclast X98 Pro pantalla

En el sector de las tablets, hemos visto unos cambios muy interesantes en los últimos años: Durante su nacimiento, estos soportes eran caros, de dimensiones reducidas y con unas prestaciones que presentaban muchos aspectos pendientes de mejorar. Con el paso del tiempo, la oferta se diversificó hasta ofrecer varios miles de modelos de todos los precios posibles y también, con características muy dispares que buscan adaptarse a todos los usuarios, desde los públicos domésticos hasta los más profesionales. Por otro lado, también encontramos un abanico de terminales de una gran variedad de tamaños que van desde aquellos que casi son smartphones y que poseen poco más de 7 pulgadas, hasta los más recientes de firmas como Samsung, que pueden superar las 15 o incluso, las 17.

Sin embargo, unas buenas características en conjunto, o un precio asequible, no son aspectos que debemos tener en cuenta por separado a la hora de adquirir un nuevo soporte. La relación entre calidad y precio es un parámetro fundamental y que al mismo tiempo, es un ejemplo de la tendencia actual que están siguiendo muchos fabricantes que se basa en la creación de dispositivos equilibrados en todos los sentidos. En un contexto marcado, como hemos mencionado en otras ocasiones, por la saturación y el agotamiento de los consumidores, el lanzamiento de un terminal potente, pero también económico, puede marcar la diferencia y el éxito o fracaso del mismo. A continuación os presentamos una lista con las tablets más ajustadas a estos parámetros de las que ya podemos disponer en lo que llevamos de 2016.

tablets compactas

Si lo que buscas es…

– Una tablet pequeña

1. Asus ZenPad S 8.0

Comenzamos hablando de una tablet que ha sido muy bien acogida durante 2015 y que sin embargo, sigue siendo uno de los modelos más vendidos dentro de la gama low cost. Su precio, que puede variar dependiendo del canal de venta y que ronda los 180 euros, viene acompañado de unas buenas prestaciones que la configuran como una tablet a tener en cuenta sobre todo, para el ocio. Una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles, un procesador IntelAtom de 4 núcleos con una velocidad media de 2 Ghz, una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64. Por otro lado, cuenta con dos cámaras; una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5. Está equipada con Android Lollipop y cuenta con VisualMaster y SonicMaster; enfocadas a optimizar por un lado, la calidad de la imagen mediante los píxeles inteligentes y a ofrecer una atmósfera de sonido envolvente por otro lado.

Asus zenpad colores

2. Lenovo Tab 2 A7

Con un coste medio que va entre los 75 y los 90 euros, esta tablet puede ser una buena opción para aquellos que quieran una primera toma de contacto con este soporte o que deseen tener un dispositivo secundario para el ocio o como acompañante en sus viajes y escapadas. Tiene un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, un procesador Mediatek MT8127 con una frecuencia máxima de 1,3 Ghz que asegura una buena ejecución de contenidos audiovisuales y de la mayor parte de los juegos y una RAM de 1 GB con un almacenamiento de 8 o 16 dependiendo de la versión que adquiriamos. Esta característica puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD. Por último, está equipado con Android 4.4 que sin embargo, puede actualizarse a la versión 5.

Lenovo Tab 2 pantalla

– Un dispositivo mediano

1. Cube Talk 9X

Pese a que se trata de una tablet de una firma no muy conocida al menos, en nuestro país, este modelo ofrece unas prestaciones equilibradas por un precio que ronda los 150 euros. Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1535 píxeles, una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 2, una batería de 10.000 mAh de capacidad que asegura una autonomía que puede llegar a las 11 horas y un procesador Mediatek 8392 que alcanza los 2 Ghz. Dispone de conexiones WiFi y 3G. Sin embargo, sus mayores limitaciones están en el hecho de no disponer de las redes más rápidas y también, su versión de Android, que es la 4.4.2 y que puede parecer obsoleta para los usuarios más exigentes en cuanto a materia de software se refiere.

2. BQ Aquaris M10

Comercializada desde noviembre de 2015, su precio oscila entre los 220 euros aproximados de la versión más baja y los 250 de la que contiene una pantalla FullHD. Entre sus prestaciones destacan una pantalla de 10,1 pulgadas, una RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 que, a primera vista, puede parecer bajo, pero que puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD, el sistema de sonido Dolby Atmos y unas cámaras trasera y frontal de 5 y 2 Mpx respectivamente en el caso del modelo más bajo. Por otro lado, cuenta con Android 5.1 que sin embargo, puede actualizarse a la versión más reciente del software creado por los de Mountain View.

bq aquaris m10

– Lo más grande

1. Teclast X16

Se trata de una tablet Made in China que pretende ser una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un dispositivo profesional y también, para aquellos usuarios domésticos que estén pensando en desechar su viejo ordenador portátil. Entre las características que los diseñadores de Teclast utilizan para posicionar a este terminal en ambos segmentos, destacan una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, un procesador IntelAtom Cherry Trail con velocidades punta de 2,24 Ghz, 4 GB de RAM, un almacenamiento de 64 GB ampliables a 128 y lo más llamativo: Cuenta con arranque dual y dispone de Android 5.1 y Windows 10. Por último, destacamos su diseño, que cuenta con acabados metalizados de aluminio, y su precio, de unos 250 euros pero que una vez más, puede variar dependiendo del canal de venta.

teclast x16 pantalla

2. Chuwi Hi12

Acabamos esta lista de tablets con una buena relación calidad-precio con un dispositivo de la firma asiática Chuwi. Con un panel de 12 pulgadas y una resolución de 2160×1440 píxeles, se convierte en un modelo que puede parecer interesante para los amantes del ocio. Por otro lado, cuenta con arranque dual compuesto por Android 5.1 y Windows 10 y una RAM de 4 GB con una capacidad de almacenamiento de 64 y que puede ampliarse hasta los 128. Está equipada con una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 2 y cuenta con una batería de 11.000 mAh de capacidad. Sin embargo, entre sus mayores limitaciones está su procesador, que tiene una velocidad máxima de 1,44 Ghz y su peso, que se aproxima a los 850 gramos. Una vez más, está disponible solo por Internet y su precio es de unos 200 euros aproximadamente.

Chuwi Hi12 windows 10 caracteristicas

Como habéis visto, es posible encontrar tablets baratas con características equilibradas en la mayor parte de los casos, ya sea por parte de firmas conocidas como de otras que no lo son tanto. Tras conocer más sobre algunos de estos dispositivos, ¿Pensáis que pueden ser buenas opciones a tener en cuenta tanto para los usuarios domésticos, como para los profesionales, o sin embargo, creéis que las firmas más potentes son un refugio seguro que, aunque tengan modelos más caros en algunos casos, pueden ofrecer características más ajustadas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, tablets de gran tamaño por menos de 200 euros para que podáis opinar mientras conocéis más sobre aquellos soportes que mejor pueden adaptarse a vuestros gustos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.