Si tienes Android 6.0, estas funciones te pueden ser muy útiles

android m logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, con el lanzamiento de cada nueva versión, los desarrolladores de software intentan incorporar elementos novedosos. Con ello, se intenta satisfacer las demandas en algunos aspectos realizadas por los usuarios con anterioridad y sobre las interfaces anteriores por un lado, y por otro, se intentan mejorar aspectos clave del funcionamiento que repercuten de manera positiva pero también, negativa, sobre el manejo de los dispositivos en los que se encuentra instalado el software. Sin embargo, crear un sistema operativo no es materia fácil ya que todos sus componentes deben ser tratados de manera equilibrada para ofrecer el mejor producto posible.

En el caso de Android, hemos asistido a un aumento de la capacidad de personalización, y de un mayor protagonismo de los usuarios con la aparición de Lollipop y Marshmallow. Pese a que con estas nuevas versiones, se veta en parte, el acceso a los códigos que articulan el software, y se restringe más la entrada de los públicos al mismo a la hora de poder modificarlo, se les otorga más libertad en otros aspectos como la creación de temas, o la posibilidad de modificar el escritorio entre otros. La seguridad y la garantía de la privacidad de los consumidores es el pretexto que los de Mountain View utilizan para reservar algunas características solo a los desarrolladores. Sin embargo, podemos encontrar una serie de funciones fáciles de aplicar que pueden permitirnos sacar aún más partido al robot verde una vez que hemos actualizado a la versión 6.0. A continuación os contamos algunos de ellos, para qué sirven y cómo activarlos.

microsoft arrow prueba

1. Aplicaciones predeterminadas

Con esta función, podemos crear listas en el escritorio de aquellas apps que más utilicemos para acceder a ellas de una manera rápida y sencilla. Basta con ir al menú «Ajustes» y de ahí a «Aplicaciones» donde encontraremos un comando denominado «Configurar aplicaciones» en el que podremos elegir de entre toda la lista de herramientas instaladas, aquellas a las que recurramos con más frecuencia.

2. Copia de textos

En las versiones anteriores de Android, podíamos seleccionar fragmentos de textos procedentes de artículos o de otras fuentes y copiarlos para pegarlos posteriormente en otros lugares como por ejemplo, aplicaciones de procesamiento de texto. Sin embargo, con Marshmallow también podemos buscar ese mismo contenido en Internet, traducirlo a otro idioma a través de Google Translator o también, intentar encontrar resultados en portales como Wikipedia.

aplicacion de texto Android

3. Activación de la cámara

Otra de las características que trae el nuevo miembro de la familia del robot verde es el hecho de que es posible habilitar la cámara y tomar fotos sin tener que ir al escritorio y acceder a ella a través de ahí. Con Android 6.0, basta con hacer dos pulsaciones cortas y seguidas en el botón de encendido del terminal para acceder al sensor y ahí, a todas las propiedades como elegir entre la cámara trasera o frontal o ajustar los parámetros de la imagen.

4. Doze

Una de las novedades que ha incorporado Marshmallow es una mayor optimización de la batería. Esto era algo muy demandado por los usuarios del software y en Lollipop ya pudimos ver un adelanto. Con 6.0 ha entrado en juego Doze, una herramienta que apaga el dispositivo automáticamente cuando dejamos de utilizarlo y que se basa en el cierre de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para ahorrar batería. Sin embargo, si deseamos que algunas tareas se sigan realizando mientras el terminal está inactivo, basta con acceder a «Ajustes» y de ahí a «Batería». Una vez dentro de este último submenú, encontraremos una pestaña llamada «Optimización de la batería», donde encontraremos el comando «No optimizadas». Una vez más, dentro de este menú, y pulsando en «Todas», podremos activar aquellas apps que queremos que sigan funcionando mientras Doze ahorra recursos por otro lado.

Android M doze

5. Gestor de permisos

Anteriormente, hemos mencionado las mejoras en materia de seguridad y privacidad que Android ha incorporado en sus dos últimas versiones que, al igual que en la batería, eran muy demandadas por los usuarios. Actualmente, queremos controlar qué información cedemos a los desarrolladores de aplicaciones y juegos y qué no les ofrecemos. Al mismo tiempo, deseamos saber qué se hace con nuestros datos personales. Con Marshmallow, podemos tener un control más directo sobre estos elementos. Al descargar una app y ejecutarla por primera vez, nos aparece una lista con todos los permisos que requiere la misma. Pulsando sobre cada uno de ellos, podemos aprobar o no si los concedemos. Por otro lado, accediendo al menú «Ajustes» y desde ahí a «Aplicaciones», entraremos a otro submenú denominado «Permisos de aplicaciones», a través del cual podremos gestionar todos los contenidos que ofrecemos.

Material design

Como habéis visto, podemos sacar más partido a nuestras tablets y smartphones con la última versión de Android gracias a pequeñas características fáciles de usar y que no requieren mucho tiempo. Tras conocer más sobre algunas de ellas, ¿Pensáis que pueden ser útiles para mejorar la experiencia de los usuarios de un software cada vez más implantado, o sin embargo, creéis que las mejoras deben ir encaminadas hacia otros aspectos como la seguridad? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de trucos que os permitirán utilizar esta interfaz como expertos y que al mismo tiempo, os mostrarán más secretos sobre este software, que ya está presente en más de 1.000 millones de terminales en todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.