100 Days: La temática retro también alcanza al género zombie

100 days app

El género zombie se ha convertido en un refugio para los desarrolladores. Al calor de las grandes sagas cinematográficas, novelas y series en las que los muertos vivientes son los protagonistas, han surgido una gran variedad de juegos en los catálogos de aplicaciones para nuestras tablets y smartphones. El éxito de estos títulos, que combinan varias temáticas y que en muchos casos, ofrecen gran libertad de acción a los usuarios, da como consecuencia que asistamos al lanzamiento de nuevas obras con mucha frecuencia.

Normalmente, hemos visto juegos en los que la acción es la clave y en los que la supervivencia y el éxito se basa en la obtención de mejores armas y equipamientos que nos permitan superar las misiones. Sin embargo, también han ido apareciendo otros en los que la estrategia ha cobrado un papel importante y en los que la búsqueda de recursos y la construcción de ciudades fortificadas, ha sido un pilar de los que dependía el éxito. Por otro lado, en un intento por ofrecer una nota más de originalidad, aparecen títulos como 100 Days, del que a continuación os ofrecemos sus características más importantes.

Argumento

Una vez más, el mundo ha sido víctima de un apocalipsis zombie y, pese a que nunca hayamos empuñado un arma, nuestra misión será sobrevivir en un edificio fortificado junto a otros personajes de todo tipo durante 100 días. Evidentemente, a medida que superemos los niveles, estos se irán complicando. Sin embargo, podremos recoger oro para mejorar nuestro instrumental y al mismo tiempo, las defensas.

¿Qué lo diferencia de otros?

Como hemos visto, la temática de 100 Days es la misma que la mayoría de juegos del género. Sin embargo, lo que cambia es la ambientación ya que los escenarios están creados mediante gráficos 2D en un intento por diferenciarse de los grandes efectos visuales que caracterizan a otras obras y en lo que supone un guiño a aquellas máquinas recreativas de los años 80 y 90 que consiguieron tantos millones de jugadores.

¿Gratuito?

100 Days no tiene ningún coste. Sin embargo, dispone de compras integradas que tienen un precio fijo de 90 céntimos por elemento, una cifra alejada de otros productos de títulos distintos que pueden llegar a superar los 100 euros. No obstante, esto no le ha servido para cosechar un éxito que lo sitúe a la altura de sagas como The Walking Dead y actualmente, cuenta con medio millón de jugadores. Este título ha tenido una buena acogida en líneas generales pero cuenta con algunos detractores que critican una lentitud excesiva en el transcurso de la partida que puede hacer que resulte aburrido.

100 DAYS - Zombie Survival
100 DAYS - Zombie Survival
Developer: PREUS
Price: Free

¿Pensáis que 100 Days puede ser un soplo de aire fresco dentro de los juegos de temática zombie? ¿Preferís las obras más elaboradas que ofrezcan algo más que la acción y el hecho de derrotar a los enemigos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.