Huawei P9 Plus vs iPhone 6s Plus: comparativa

Huawei P9 Plus Apple iPhone 6s Plus

El nuevo buque insignia de Huawei ha llegado también con su propia versión Plus y, por supuesto, el primer rival al que le tenemos que medir es al phablet que ha convertido la etiqueta “plus” en un estándar para los smartphones con pantalla de 5.5 pulgadas y características de gama alta o, en algunos casos incluso de gama ultra-alta. Nos referimos, por supuesto, al iPhone 6s Plus. ¿Gracias a qué características puede esperar la compañía china que su phablet haga frente al de Apple? Vamos a descubrirlo repasando las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

El diseño es siempre uno de los puntos fuertes de los dispositivos de Apple, pero lo cierto es que el Huawei P9 Plus tiene poco que envidiarle al iPhone 6s Plus en este sentido: los dos pueden presumir de elegancia y buenos acabados gracias a sus respectivas carcasas metálicas y en ambos nos encontramos, por supuesto, un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla de ambos es igual de grande y que los marcos del Huawei P9 Plus son bastante más finos, no era difícil prever que sus dimensiones iban a ser menores y, efectivamente, así es (15,23 x 7,53 cm frente a 15,82 x 7,79 cm). El phablet de Huawei no es sólo es más compacto, sino que también lleva cierta ventaja es en el grosor (6,98 mm frente a 7,3 mm) y, aún más acusada, en el peso (162 gramos frente a 192 gramos).

Huawei P9 Plus Leica

Pantalla

Hemos dicho ya al inicio que los dos phablets cuentan con una pantalla de 5.5 pulgadas, pero esta no es la única semejanza que podemos encontrar entre ambos, ya que también tienen la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). Están empatados incluso en lo que respecta a las tecnologías táctiles y no sólo en cuanto a especificaciones referentes a la calidad de imagen, ya que en ambos dispositivos tenemos pantallas sensibles a los distintos grados de presión.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, especialmente si nos fijamos sólo en las especificaciones técnicas (y sin perder de vista, en cualquier caso, que el sistema operativo es un factor que también hay que tener en cuenta), la balanza se inclina del lado el Huawei P9 Plus, gracias a que monta un procesador más potente (Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia frente a A9 de doble núcleo y 1,84 GHz de frecuencia) y a que cuenta con más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB de memoria RAM).

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que el Huawei P9 Plus se anota una victoria es en el de capacidad de almacenamiento, con el doble de memoria interna que en el modelo básico del iPhone 6s Plus (64 GB frente a 32 GB) y el extra de contar, además, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permitirá ampliarla de forma externa.

iPhone 6s Plus trasera

Cámaras

Aunque si nos limitamos a comparar el número de megapíxeles, nos encontraríamos, curiosamente, con un empate absoluto en lo que respecta a la cámara principal, con 12 MP (no así en la cámara frontal donde vence el Huawei P9 Plus con 8 MP frente a los 5 MP de la del iPhone 6s Plus), hay algunos detalles importante a tener en cuenta, como el hecho de que la cámara del phablet de Huawei es dual o que la del de Apple dispone de estabilizador óptico de imagen (aunque hay que mencionar al menos que en la presentación del phablet de la compañía china se ha insistido en que gracias a las tecnologías de Leica su cámara no lo necesita).

Autonomía

Ya sabéis que es difícil decir nada sobre la autonomía de un dispositivo hasta que no tengamos datos de tests de pruebas de uso real e independientes, especialmente cuando comparamos dispositivos con distintos sistemas operativos, como estamos haciendo aquí hoy, pero, aunque su utilidad sea limitada, podemos al menos comparar la capacidad de la batería de cada uno de ellos: la del Huawei P9 Plus es de 3400 mAh y la del iPhone 6s Plus es 2750 mAh.

Precio

Aunque probablemente no importe tanto en phablets de este nivel, a los que se les presupone ya los precios más altos del mercado, puede que a algunos todavía os interese saber que, a pesar de que no hay nada confirmado, todo apunta a que el precio del Huawei P9 Plus será bastante más bajo que el del iPhone 6s Plus: se espera que el primero cueste alrededor de 700 euros, mientras que el segundo se vende por 859 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.