El nuevo Huawei P9 Plus ya es oficial: toda la información

huawei p9 plus presentacion

Imitando la estrategia que tan buen resultado a otros grandes fabricantes, el nuevo buque insignia de Huawei ha llegado acompañado de una versión phablet: en el evento de presentación del nuevo Huawei P9 que está teniendo lugar ahora mismo en Londres, acaba de ver la luz también el Huawei P9 Plus. ¿Qué es lo que distinguirá a esta versión además de una pantalla de mayor tamaño? Os damos todos los detalles.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, parece que no habrá grandes diferencias entre la versión estándar y la versión phablet y que en ambos podremos disfrutar de los grandes acabados a los que nos tiene acostumbrados Huawei, que hace mucho que ha hecho de las carcasas metálicas una característica imprescindible de sus dispositivos de gama alta. Pero si la elección en materiales no nos ha sorprendido, sí que lo ha hecho bastante su estética, particularmente sus extremadamente reducidos marcos laterales, aunque Huawei ha querido presumir también de la delgadez del conjunto del dispositivo, haciendo mucho hincapié en que la cámara trasera queda totalmente integrada y no sobresale nada. No faltará tampoco, por supuesto, el lector de huellas digitales y el puerto USB tipo C. En cuanto a los colores en los que estará disponible, nada fuera de lo habitual: gris, rosa-dorado, dorado y blanco.

Huawei P9 marcos

Especificaciones técnicas

Entrando ya en las especificaciones técnicas, tal y como os podrías suponer si habéis estado atentos a los teaser y filtraciones, todo el protagonismo está siendo para la cámara, que claramente va a ser la gran estrella de estos nuevos Huawei P9 y Huawei P9 Plus, gracias en buena medida a su asociación con Leica. ¿Y cuál ha sido la característica destacada? Pues, tal y como se está convirtiendo en costumbre, el énfasis se ha puesto sobre todo en el tamaño de los píxeles y en su capacidad para captar más luz. En este caso tenemos píxeles con un tamaño de 1,25 micrométros, pero que funcionan al nivel de uno de 1,76 micrométros. La cámara principal es una cámara dual de 12 MP y la frontal de 8 MP.

Huawei P9 camara

La pantalla, como viendo siendo lo acostumbrado en las versiones «Plus» alcanza las 5.5 pulgadas, pero parece que nos ofrecerá la misma resolución que el modelo estándar, que sería Full HD (1920 x 1080), aunque sí contará con sensibilidad a distintos niveles de presión. También compartirán el procesador, que será un Kirin 955, una evolución de su último procesador de gama alta, que mantiene los ocho núcleos, pero cuya frecuencia llega a un máximo de 2,5 GHz, y que estará acompañado por nada menos que 4 GB de memoria RAM (y aquí de nuevo sí que hay ventaja sobre el modelo estándar, que es de 3 GB). El sistema operativo, por supuesto, será ya Android Marshmallow.

No sólo va a contar con una pantalla más grande y con algo más de memoria RAM, sino que, como era de esperar, la versión phablet va a disponer también de una batería de una capacidad algo mayor, llegando a los 3400 mAh, una cifra que no impacta tanto como la de otros phablets de la compañía (particularmente la del Mate 8), pero que si tenemos en cuenta la delgadez del dispositivo, es bastante interesante. Tendrá, además, una tecnología de carga rápida que con 10 minutos nos dará hasta 6 horas de conversación. Para terminar, la capacidad de almacenamiento será de 64 GB (ampliables vía micro-SD).

Precio y disponibilidad

Estamos todavía pendientes de que Huawei anuncie de forma oficial las condiciones del lanzamiento del Huawei P9 Plus en Europa, aunque parece que podemos esperar que llegue a las tiendas antes de mayo. Mayor incertidumbre reina en lo concerniente al precio, aunque algunos apuntes sobre su posible precio en libras, nos permiten al menos dejaros una cifra orientativa, situándolo alrededor de los 700 euros, lo que le daría una ventaja sustancial sobre las versiones «plus» de sus competidores, que no suelen bajar de los 800 euros. Estaremos atentos, en cualquier caso, para daros la cifra final en cuanto se conozca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.