Si eres un principiante usando tablets, apunta estos trucos

Samsung Tab S2 inicio

Una de las principales fortalezas de las tablets, y también, de Android, es el hecho de que la accesibilidad ha adquirido un papel protagonista. A través de las pantallas y sin necesidad de recurrir a otros elementos, es posible encontrar todo tipo de contenidos y realizar multitud de tareas simplemente pulsando sobre los paneles. A esto debemos sumar una interfaz intuitiva y de fácil manejo. Con el objetivo de acercar este soporte y también, su sistema operativo, a todos los usuarios posibles, solventando factores como la edad, encontramos una serie de características que pueden ayudar a que todos los públicos tengan una buena experiencia de uso, independientemente de su nivel de conocimientos.

Actualmente, todavía podemos encontrar a un segmento importante de la sociedad que, pese a estar familiarizada con otros soportes como el ordenador o su propio smartphone, aún no han tenido una toma de contacto firme con las tablets. Si este es vuestro caso, a continuación os ofrecemos una serie de trucos y consejos para tener un primer manejo de estas plataformas que poco a poco, están configurándose como elementos fundamentales en la vida de millones de usuarios y que están decididas a desplazar a otras que llevan décadas entre nosotros.

1. Antes de comenzar… explora

Una primera acción que puede parecer muy simple pero que hace sentirse muy cómodos a muchos usuarios que utilizan por primera vez este soporte, es el hecho de explorar las diferentes pantallas que ofrece el escritorio de nuestra tablet simplemente deslizándolas. Para conseguir una buena adaptación a tocar los paneles, sobre todo, para públicos que están acostumbrados solo a utilizar el teclado, una recomendación es el hecho de que indaguen en los elementos que componen el dispositivo, desde los botones, hasta los diferentes menús.

2. Comienza a navegar

Si queremos darnos un paseo por Internet, debemos estar conectados a algún tipo de red. Si por ejemplo, estamos en casa y tenemos WiFi, podremos acceder a él desde el menú de notificaciones de la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo. Tocando sobre el icono correspondiente a él, nos aparecerá una lista con todas las redes disponibles. Tras seleccionar la nuestra y escribir el usuario y la contraseña, podremos navegar sin límites.

android pantalla wifi

3. La seguridad, un aspecto importante

En las últimas versiones de Android hemos visto como esta característica, así como la garantía de la privacidad de los usuarios, se han convertido en aspectos importantes. Podemos establecer contraseñas y patrones de bloqueo que protejan nuestros contenidos y a los propios terminales accediendo al menú «Ajustes» y desde ahí a «Seguridad» y «Bloqueo de pantalla» donde tendremos diferentes opciones que, en el caso de las últimas versiones de este sistema operativo, incluyen patrones biométricos como el reconocimiento facial o el escáner de huella dactilar.

4. Personalización

Como todos sabemos, podemos cambiar a voluntad la apariencia del escritorio. Para ello, basta con pulsar sobre alguna parte de la pantalla que esté vacía de aplicaciones. Tras esto, nos aparecerá un menú en el que nos dará a elegir entre los fondos predeterminados que vienen instalados en los terminales, o también, a escoger entre los contenidos que almacenemos en las galerías.

android 6.0 pantalla

5. Crear una cuenta de correo

Para acceder a las aplicaciones, es necesario disponer de una cuenta en Gmail. Para crear una de ellas, debemos pulsar en el icono «Email» que aparece en el escritorio como un sobre de carta con los marcos rojos. Una vez dentro, estaremos en el menú «Configuración de cuenta» donde podremos introducir un usuario, una dirección que se nos facilitará gracias a los asistentes y una contraseña para la misma. Una vez completado todo esto y pulsando en «Siguiente» podremos recibir diversas notificaciones cada vez que tengamos un nuevo mensaje.

6. Descarga aplicaciones

Por último, hablamos de las apps, el eje fundamental de todas las tablets y smartphones y gracias a las cuales, podemos disfrutar desde contenidos audiovisuales, hasta juegos o información entre otros. Entrando a «Google Play», representado con una bolsa de compra, accederemos al catálogo. Lo más aconsejable, es descargar en primer lugar un antivirus potente que nos proteja durante la navegación y también, en el uso cotidiano, de elementos maliciosos. Una vez hecho esto, podemos navegar por las diferentes categorías de herramientas de todo tipo, gratuitas o no y descargar aquellas que más nos interesen. Otra acción muy aconsejable, es bajar solamente aquellas que procedan de desarrolladores destacados, que cuentan con un pequeño icono azulado y negro en una de sus esquinas y que nos garantizan una mejor seguridad.

google play apps tablets

Como habéis visto, utilizar nuestras tablets es una tarea sencilla independientemente de la experiencia que hayamos tenido previamente. Si seguimos unos pasos previos muy básicos, podemos disfrutar al máximo en el futuro de un soporte en el que nuestros propios dedos y la intuición, son las claves para utilizarlos. ¿Creéis que estos consejos pueden resultar útiles a la hora de tener un primer contacto con ellas, o sin embargo, pensáis que lo mejor es aprender poco a poco mediante un uso más autodidacta de esta plataforma? Tenéis disponible más información relacionada, como por ejemplo, las opciones de accesibilidad con las que cuenta Android y que pueden resultar muy beneficiosos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.