Android N incorpora cambios con su nueva preview

Nexus 9 actualizada

En las últimas semanas hemos sido testigos de decenas de noticias sobre Android N. El nuevo miembro de la gran familia del software más utilizado del mundo, sigue dando mucho de que hablar y con cada nueva corrección o actualización que se produce en él, vamos conociendo más características sobre esta interfaz. Poco a poco, algunos usuarios están desentrañando más especificaciones de él gracias a la instalación de versiones beta en sus dispositivos. Esto, también nos permite conocer todos los fallos presentes en las primeras etapas y también ayuda a los desarrolladores a corregir todo aquello que, a largo plazo, puede perjudicar a millones de terminales una vez aparezca en el mercado de manera oficial.

Hace unas horas, ha salido la segunda preview del sistema. A continuación os contamos en qué consiste, cuáles son las nuevas funciones que incorpora y que se añadirán posteriormente al software, y también, qué fallos se corrigen respecto a las últimas pruebas de Android N que han ido saliendo progresivamente. Todo esto, dirigido a allanar el terreno a los desarrolladores para lanzar proximamente la versión más estable de una interfaz que, como hemos mencionado en otras ocasiones, ya está presente en más de 1.000 millones de terminales en todo el mundo.

android pantalla wifi

Cambio en la apariencia de los emojis

Este elemento, aunque puede paracer insignificante, ha suscitado las críticas de miles de usuarios por tratarse de objetos con escaso atractivo visual y alejados de una apariencia mas humana. La entidad encargada del diseño de estos personajes, vuelve a ser Unicode, que ha lanzado una novena generación compuesta por 38 iconos más que intentan satisfacer un poco más las demandas del público con nuevos gestos como el de la realización de selfies o animales.

Vulkan 3D

Con la nueva preview, ya vemos instalada de serie esta función que en las versiones anteriores era opcional. Con esta interfaz, se busca por un lado, una mejora en la apariencia de los iconos y las aplicaciones con la llegada del 3D y por otro, una optimización de los juegos en el ámbito de los gráficos y los efectos visuales que sean compatibles con este nuevo formato.

lego parque jurasico Android iOS

Mejoras en la estabilidad

Durante los últimos meses, las versiones de Android N que los usuarios ya tenían disponibles, se caracterizaban por un alto grado de inestabilidad que impedía una ejecución normal de las tareas más básicas del sistema operativo. Con la nueva actualización, se corrigen errores como los cierres inesperados de las conexiones WiFi o el trabajo en la función de multipantalla.

Gestión de las aplicaciones

Por otro lado, encontramos mejoras más discretas enfocadas a un manejo más sencillo del software como la posibilidad de introducir accesos directos a elementos como la calculadora, cambios en el aspecto visual de los indicadores de batería y, el más destacado, la posibilidad de obtener información de una herramienta deslizándola hacia la parte inferior del escritorio o la capacidad de poder desinstalarla si la movemos hacia arriba.

microsoft arrow prueba

¿Cómo conseguirla?

Si deseáis conocer vosotros mismos todo lo que puede dar de sí esta preview, podéis acceder a ella si tenéis una cuenta de Gmail y accediendo a Android Beta Program. Actualmente, los dispositivos que pueden soportar esta versión son todos los modelos de la serie Nexus desde el 5X hasta el terminal más reciente lanzado por Google, Píxel C.

Lo que ya conocemos

A estas funciones que están dirigidas a mejorar la ejecución del sistema operativo de cara al futuro, se añaden otras que ya conocemos. Entre ellas podemos encontrar el modo multiventana y la posibilidad de activarlo con el desplazamiento de las apps a través de la pantalla, configurar la prioridad que le otorgamos a las diferentes notificaciones que podemos recibir de aplicaciones de ámbitos como la mensajería, la opción de que en el menú de «Ajustes» se muestre información previa sobre cada parámetro o también, el bloqueo de números de teléfono que no queramos que nos contacten.

android 6.0 notificaciones

Como habéis visto, poco a poco seguimos teniendo más piezas sobre el puzzle de Android N que comenzó a formarse hace ya algún tiempo. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del mismo, estamos asistiendo a nuevas mejoras enfocadas por un lado, a mejorar el funcionamiento del software y por otro, a satisfacer en cierto modo, las demandas de los usuarios en aspectos como la capacidad de personalización o la mejora de la gestión de los recursos. Tras conocer más sobre lo nuevo de la segunda preview del sistema del robot verde, ¿Pensáis que esto servirá para conseguir una mayor estabilidad de la interfaz que permita dejar atrás los errores importantes que ha arrastrado Android en sus últimas versiones y que en algunos casos, no se han corregido, o por el contrario, creéis que aún falta mucho tiempo y desarrollo para que estemos frente a un sistema operativo más perfeccionado que consiga ser más efectivo a la hora de funcionar en millones de tablets y smartphones? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, todas las fases por las que atraviesa esta plataforma antes de llegar al gran público para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.