Xiaomi Mi Pad: Ya puedes instalar la recovery TWRP en tu tablet

xiaomi mipad

Hace unos días, supimos que la custom recovery TWRP comenzaba a estar disponible para el phablet Redmi Note 3 y hoy esa novedad se ha hecho extensible a muchos de los otros terminales de la compañía china, incluida la tablet Mi Pad de primera generación. Ahora cambiar la ROM en casi todos los equipos del catálogo de Xiaomi se vuelve mucho más sencillo y seguro para los usuarios.

Venimos insistiendo desde hace tiempo en que Xiaomi se ha convertido en una de las marcas geek (tal vez incluso por delante de los Nexus) por excelencia en suelo europeo. Tiene su lógica. Se trata de un fabricante chino con excepcionales piezas de hardware que vende mucho más baratos sus productos que el resto, aunque el sistema operativo está adaptado a las pautas de uso del país de origen. Por tanto, hacer que cualquiera de sus tablets o smartphones se vuelva un terminal utilizable a nivel global se ha convertido en un gran desafío para la escena Android.

TWRP ya disponible para 6 Xiaomi, entre ellos la Mi Pad

Leemos en el portal digital que Team Win Recovery Project ha liberado una versión de su custom recovery para 6 equipos de la compañía china. Los afortunados son: los Redmi Note 2 y 3, el Mi 2(S), 4c, 4i, Redmi 3 y la tablet Mi Pad de primera generación. Este dispositivo, os recordamos, se lanzó al mercado en marzo de 2014 y cuenta con el procesador Nvidia Tegra K1, a diferencia de la segunda generación que monta un chip de Intel.

Xiaomi MiPad tablet

Como decimos, la opción de cambiar de ROM se vuelve mucho más sencilla y accesible al gran público. TWRP es (tal vez junto a ClockworkMod) la recovery personalizada más importante y popular de la escena Android.

Cómo instalar TWRP en la Xiaomi Mi Pad

Para los usuarios curtidos en estas lides no va a suponer ningún problema meter TWRP en su tablet. Os dejamos por aquí un tutorial de en Internet donde se explica el procedimiento paso a paso. No obstante, y resumiendo, vamos a tener dos opciones. Si somos root basta con instalar la aplicación TWRP Manager de la Play Store y flashear el fichero .tar que podéis descargar aquí.

TWRP Manager  (Requires ROOT)
TWRP Manager  (Requires ROOT)

En caso de que no tengáis permisos de superusuario podéis utilizar el programa Odin (otro clásico, especialmente para los usuarios de los Samsung Galaxy) y seguir los pasos detallados en la guía que os hemos enlazado en el párrafo anterior.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.