Tactile Wars: Sobrevive a una guerra… de pintura

tactile wars app

Los juegos de acción y estrategia de los que os hemos hablado en otras ocasiones, y que han conseguido tantos millones de usuarios, son unos de los que están mas expuestos a la saturación de títulos y a una monotonía que puede llegar a aburrir a los usuarios. Por tanto, deben reinventarse constantemente y ofrecer algo distinto a sus rivales para conseguir unas buenas cifras de descargas y al mismo tiempo, consigan mantener la atención de los públicos a los que van dirigidos.

Anteriormente hemos hablado de las líneas generales que siguen los títulos del género: Conquista de territorios y obtención de recursos para crear ejércitos fuertes que nos permitan derrotar a nuestros rivales. Sin embargo, aquí también encontramos vuelcos muy originales. Este es el caso de Tactile Wars, un juego del que a continuación os contamos sus características más destacadas y a través de las cuáles intentaremos ver si ofrece o no algo realmente novedoso.

Argumento

La base de Tactile Wars es simple: Debemos conquistar a nuestros enemigos. Lo novedoso es la forma ya que tanto nuestras propias fuerzas como las rivales son unas criaturas cuya única munición son pelotas de pintura correspondientes al color de nuestro equipo. Entre los aspectos más destacados de este juego no nos encontramos con el hecho de que podemos desbloquear más armas y elementos a medida que avanzamos, sino que son estos personajes los que incorporan los nuevos ítems como por ejemplo, las tropas aéreas, que son las mismas que las terrestres pero con hélices en los cascos.

Control absoluto

Uno de los mayores atractivos de Tactile Wars es el hecho de que en todo momento podemos elegir las tácticas y formaciones que adquieran nuestras tropas con solo dibujar en las pantallas de nuestras tablets o smartphones, todas las formas que se nos ocurran para distribuir a los soldados por el campo de batalla. Por otro lado, la ambientación, con unos efectos sonoros muy originales y unos gráficos elaborados, contribuyen a crear una atmósfera que mantiene al jugador entretenido y al mismo tiempo, le ofrece un toque de humor.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de cinco millones de usuarios. Pese a que en líneas generales ha sido valorado positivamente, ha recibido críticas por unas compras integradas que pueden alcanzar los 89 euros o el hecho de que en ocasiones, sea necesario el paso de varios días para poder desbloquear algunos objetos de manera gratuita.

Tactile Wars
Tactile Wars
Developer: ANKAMA GAMES
Price: Free

Como habéis visto, los juegos de estrategia siguen ofreciendo más títulos al mismo tiempo que intentan renovarse. ¿Creéis que Tactile Wars tiene lo necesario para ofrecer un soplo de aire fresco o pensáis que cae en los mismos fallos que otras obras? Tenéis disponible más información sobre más otros lanzamientos similares como Siegefall para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.