Conoce Truecaller, una app para bloquear aquello que no deseamos

truecaller pantalla

Una vez más, la garantía de la privacidad y la seguridad de los usuarios sigue siendo un tema recurrente no solo para fabricantes o desarrolladores de software, sino también, para los creadores de aplicaciones de todo tipo. Con el aumento de la interconexión y la navegación en todo el mundo, los usuarios podemos acceder a todo tipo de contenidos, pero también, deseamos que se mantengan unas parcelas de intimidad.

Además de antivirus u optimizadores que se basan en el cifrado de contenidos, podemos encontrar otras plataformas como Truecaller, que a caballo entre la herramienta de mensajería y la red social, pretende dar un paso más para proteger a los usuarios. A continuación, os contamos sus características más destacadas y vemos a través de ellas, si se trata de una herramienta realmente útil.

Funcionamiento

La idea de Truecaller es muy sencilla. Se trata de un identificador de números de teléfono desconocidos que nos ofrece datos sobre este tipo de contactos cuando recibimos llamadas de los mismos en nuestros terminales y nos permite bloquearlos para no volver a recibir más noticias de ellos. Por otro lado, alberga un directorio con direcciones web que contienen spam y otros contactos de sectores como el telemarketing. Está disponible tanto en versión web como en aplicación móvil.

truecaller interfaz

Otras características

Como hemos mencionado antes, Truecaller tiene características de red social y es que, a través de ella, también podemos conocer cuáles de nuestros contactos están disponibles y podemos llamarlos cuando podamos. Dispone de una interfaz muy sencilla que se ha mejorado con las últimas actualizaciones y gracias a la cual también es posible realizar llamadas sin tener que recurrir a otras funciones o plataformas.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste, lo que le ha servido, según sus creadores, para conseguir más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que las llamadas sean gratuitas, ya que, al utilizarla, se aplican los cargos que nuestra operadora tenga establecidos por llamar. Por otro lado, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 10 euros por elemento, lo que quizás sea un condicionante para que consiga un mayor éxito. Entre las valoraciones, encontramos a una gran masa de usuarios que afirma que cumple con lo que promete. Sin embargo, muchos otros se quejan de aspectos como fallos de funcionamiento o ralentización de los terminales en los que se instala.

Truecaller: Sehen wer anruft
Truecaller: Sehen wer anruft
Developer: Truecaller
Price: Free

¿Creéis que Truecaller puede ser un referente en cuanto a apps que protegen la privacidad de los usuarios o pensáis que aún tiene que mejorar algunas características para ser realmente útil? Tenéis disponible más información sobre otras apps similares como Glide para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.