Curiosidades que no conocíamos sobre el mundo de las apps

aplicaciones android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las aplicaciones han revolucionado la vida cotidiana de muchos, y se han convertido en uno de los ejes fundamentales de nuestras tablets y smartphones. En algo más de 5 años, hemos asistido a una revolución gracias al nacimiento de millones de estas herramientas. Os hemos contado en qué tres grandes familias se dividen, cuánto cuesta crear una app y el proceso necesario desde que se idea por parte de los creativos, hasta su salida al mercado. ¿Pero, lo sabemos todo acerca de estos elementos? Pese a que conozcamos datos como que Whatsapp es la plataforma de mensajería más descargada o que otras como MSQRD han causado furor, aún hay algunos aspectos que desconocemos sobre un ámbito, en el que cada vez existen más y más alternativas disponibles para todo tipo de públicos.

A continuación, os contamos una lista de anécdotas y curiosidades que rodean a las aplicaciones preparadas para los soportes portátiles y os ofrecemos algunos datos muy llamativos que muchos desconocíamos pero que nos ayudarán a saber más sobre ellas y que, en muchos casos, nos permitirán disfrutar aún más de estos instrumentos de los que cada día, en nuestro país, descargamos más de un millón y medio.

apps android

1. Whatsapp, récord de usuarios y de mensajes

Todos sabemos que esta app de mensajería, lidera el ránking no solo entre las pertenecientes a su terreno, sino que también es una de las más descargadas de todo el mundo en términos absolutos. Conocemos que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y que prácticamente todos los habitantes del planeta que cuentan con una tablet o smartphone, la poseen, pero, ¿Sabemos cuál fue el día que más mensajes se enviaron a través de ella? Pues sí. El 12 de junio de 2013, se enviaron nada menos que 27.000 millones de mensajes, una cifra que duplica la media diaria de esta app, que ronda los 12.000.

2. El primer catálogo de apps

Cuando los smartphones comenzaron a implantarse en torno a los años 2008 y 2009, las aplicaciones disponibles para ellos eran muy reducidas. Un ejemplo lo encontramos en el catálogo denominado por aquél entonces «Android Market» y que con el tiempo pasó a denominarse «Google Play». Hace algo más de 7 años, los pocos usuarios de teléfonos inteligentes del mundo, tenían a su disposición aproximadamente 50 títulos entre los que podían encontrar una herramienta para grabar vídeos a través de sus terminales. Una cifra muy modesta si tenemos en cuenta que en la actualidad, el número de productos disponibles supera la cifra de 1.250.000.

android market pantalla

3. Las primeras firmas que desarrollaron terminales para apps fueron…

Una vez más, debemos retroceder hasta los años 2008 y 2009, donde las tablets aún se encontraban en un proceso muy temprano de desarrollo y donde apenas existían modelos al alcance del público. En el caso de los smartphones, dos firmas, HTC y Samsung, fueron las primeras que se atrevieron a entrar a un sector que, como veríamos posteriormente, ofrecería decenas de millones de euros en ingresos a todos los fabricantes y desarrolladores. A finales de 2009, ambas firmas incorporaron dos de las primeras apps de la historia: Google Maps Navigation y uno de los juegos más famosos del mundo que dará el salto a la gran pantalla: Angry Birds.

4. Las aplicaciones más descargadas en España en 2015

Aún es pronto para decir cuáles han sido las herramientas más populares en nuestro país en este 2016. Sin embargo, sí podemos decir cuáles fueron las que más acogida tuvieron entre los usuarios el pasado año. Una vez más, Whatsapp, Facebook y Facebook MSN fueron las plataformas más populares en España. Sin embargo, no hay que dejar de lado otras como Instagram, que ocupó la sexta posición, Spotify, que llegó al octavo puesto, o también, el popular juego «Preguntados», que alcanzó el cuarto lugar.

whatsapp logo

5. Apps curiosas que han llegado en 2016

Por último, os hablamos de una aplicación que una vez más, nos muestra la velocidad a la que se avanza en este ámbito. Os presentamos IFTTT, una plataforma que alberga otras apps menores y que entre sus funciones, encontramos algunas como avisos cuando salimos de casa para desactivar nuestras conexiones WiFi, notificaciones que nos advierten de cambios bruscos en el tiempo o también, la posibilidad de enviar mensajes automáticos a nuestros contactos en caso de que nuestra tablet o smartphone vaya a apagarse.

Como habéis visto, existen un gran número de anécdotas y elementos muy llamativos que rodean a las aplicaciones que utilizamos a diario y que en muchos casos, nos resultaban desconocidas. Día tras día, no solo vemos cómo aparecen más y más de ellas, sino que también somos testigos de una integración no solo con nuestros dispositivos sino también en las actividades cotidianas de muchos, que cada vez, pasa más desapercibida. El futuro de estas herramientas ya no solo está en mejorar la funcionalidad de nuestras tablets y smartrphones sino que también pasa por interconectar otros objetos tan dispares como electrodomésticos o automóviles. Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, algunas curiosidades sobre Android y la historia del software del robot verde para que conozcáis más sobre el sistema operativo más utilizado del mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.