Good Lock: ¿una alternativa a Touchwiz también en las tablets Samsung?

Hace un par de días Samsung presentó Good Lock, una herramienta disponible en su propia tienda Galaxy Apps que permite introducir modificaciones en la interfaz de los últimos smartphones de la compañía (Galaxy S6 en todas sus variantes, Note 5 y S7) equipados con Android Marshmallow. Muchas voces se han aventurado a pronosticar que este experimento acabará sucediendo al clásico TouchWiz.

Por ahora, la única tableta de Samsung equipada con Android Marshmallow es la Galaxy Tab S2 que se vende en Alemania, sin embargo, la actualización no debería tardar en llegar al modelo Exynos lanzado el pasado verano. Entonces, con total seguridad, tendremos la oportunidad de probar Good Lock en una tablet y acceder así a su tremendo potencial en cuestiones de personalización.

En qué consiste Good Lock

otros medios El Androide Libre escribieron hace unos días un completo artículo sobre lo que entonces parecía simplemente un tema y, sin embargo, ha resultado ser mucho más. Se trata de un proyecto experimental de Samsung abierto a las sugerencias de los usuarios que permite reformular tres apartados en concreto de la interfaz TouchWiz de los Galaxy: pantalla de bloqueo, panel de notificaciones y multitarea.

alternativa a TouchWiz

Si queréis información detallada, os recomendamos revisar el Hands On de EAL. Sin embargo, podemos concretar que la gran virtud de Good Lock es el poder que proporciona a los usuarios a la hora de personalizar los apartados citados, incluso devuelve los widgets a la pantalla de desbloqueo. En definitiva, se trata de una herramienta muy afín a la filosofía Android, algo que se ha echado en falta en numerosas ocasiones en los (por otro lado) tremendamente populares smartphones de Samsung.

TouchWiz, tarde o temprano, será reemplazado

Como escribimos en un artículo pasado, «TouchWiz ya no es la bestia torpe y lenta que solía ser». Todo lo contrario. Se ha vuelto un sistema responsivo y capaz de lidiar con las aplicaciones la misma manera en que puede hacerlo Sense o incluso la capa de Google Now en los Nexus. Sin embargo, es aún sigue siendo uno de los conceptos que puede lastrar en mayor medida la evolución comercial de la firma.

Reflexiones sobre el Galaxy S7 Edge de un amante de la filosofía Nexus

Ahora que Samsung ha dejado atrás el plástico y lanzando al mercado algunos de los terminales de más bella factura jamás vistos (cosa que le ha reportado un tremendo éxito en las dos últimas generaciones) el siguiente paso es ganar adeptos entre los sectores de usuarios con perfil más geek, que aún siguen mostrando reparos a la hora de apostar por los coreanos y prefieren pescar en Motorola, Nexus o compañías más económicas que faciliten la personalización y el intercambio de ROMs, como Xiaomi y OnePlus.

¿Cuánto ha mejorado la fluidez de TouchWiz con el Galaxy S6?: comparativa en vídeo con el Galaxy S5

¿Veremos pronto un interfaz renovada al completo y con otro nombre en los móviles y tablets Samsung?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.