Las ventas de la Surface Pro 4 son espectaculares; mientras, los Microsoft Lumia caen en picado

Tablets Microsoft ventas

Así están las cosas: Microsoft ha conseguido hacerse un hueco en el segmento móvil gracias a la tablet Surface Pro 4, lo cual consigue que el cómputo global en lo referente al hardware vendido por la firma de Redmond no sea deficitario; y subsana la debacle sufrida por los Lumia, que están perdiendo presencia a marchas forzadas. Repasamos los resultados alegados por Satya Nadella en el último parcial.

Microsoft Lumia, la historia de un insostenible

La relación de Microsoft con los smartphones presenta una trayectoria compleja. Nokia fue el principal sustento de la plataforma Windows Phone durante varios años. Alimentados con dinero procedente de la factoría Redmond, los finlandeses entraron en un dinámica financiera kamikaze al dilapidar su fortuna en inflar el nombre de la línea de producto e incluir grandes prestaciones y una calidad fuera de serie, mientras los desarrolladores miraban para otro lado.

Lumia 930

Ahora que el apoyo es claramente para la Surface Pro 4, los portátiles, los sobremesa o los servicios en la nube, mientras que el desarrollo de versión para smartphones de Windows 10 no presenta demasiada dedicación, la venta de los renombrados Microsoft Lumia va cuesta abajo y sin frenos, al tiempo que Google y Apple se reparten los restos del destrozo.

Las ventas de la Surface Pro 4 ascienden en un 68%

La cara de moneda, como decimos, es la Surface Pro 4, con la que al fin se ha dado en el clavo. Lejos queda la sombra del agujero generado por la primera generación de esta tablet y es que el marketing realizado por los de Redmond tras la llegada de Nadella ha colocado al dispositivo donde debía estar de la línea que hacer confluir los táctiles con el escritorio clásico.

Surface Pro 4: Análisis en profundidad

Pantalla de inicio modo tablet Windows 10

Windows 10 es la plataforma por la que se debe apostar en estos momentos (hasta que Android y iOS recorden distancia) si queremos una tablet para practicar la productividad en términos clásicos. Por su parte, la Surface Pro 4 es por ahora el dispositivo que guía esa senda, aunque Samsung (Galaxy TabPro S) y Huawei (MateBook) han presentado atractivas candidaturas.

Un tramo beneficioso para Microsoft

En líneas generales, el rendimiento de la compañía en este primer parcial ha sido destacable, consiguiendo unos ingresos brutos de 20,5 billones de dólares y un beneficio neto de 3,8 billones, algo inferior a los 5 del pasado trimestre. La joya de la corona de la compañía a este respecto continúa siendo la suite Office 365, aunque los servicios Cloud de Microsoft muestran en general buenas cifras.

Fuente: pocketnow.com


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