Tablets de 10 pulgadas para todos los gustos y todos los bolsillos

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

El auge de los phablets se ha dejado sentir bastante en la popularidad de las tablets de menor tamaño y, efectivamente, en los últimos tiempos estamos viendo cada vez más a los grandes fabricantes apostar por las 10 pulgadas en sus nuevos modelos. De hecho, y con  la excepción de las tablets profesionales (que suelen subir hasta las 12 pulgadas), buena parte de los últimos grandes lanzamiento se encuentran en este terreno, ya sea dentro de la gama alta o de la gama media. Hacemos un repaso a las novedades más interesantes y a otras opciones consolidadas para que ayudaros a elegir la que se adapta mejor a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto.

iPad Pro 9.7: 679 euros

iPad Pro 9.7 oro rosa blanco negro

Para quienes no tengan límite de presupuesto y no sean especialmente fanáticos de Android, la primera opción, la más cara de nuestra lista, es el nuevo iPad Pro 9.7. Sus principales virtudes, además del lector de huellas digitales los grandes acabados y la elegancia que caracteriza, nos gusten o no, a los dispositivos de Apple, es la que los expertos han calificado como la mejor pantalla LCD hasta la fecha, un excelente sistema de audio con cuatro altavoces, un procesador A9X sólo un poco menos potente que el del modelo de 12.9 pulgadas (que, para referencias, aguanta compararse con los de muchos híbridos Windows) y cámaras a la altura de las de un smartphone. De hecho, si estamos dispuestos a invertir lo que haga falta, podemos hacernos también con el Smart Keyboard y sacarle partido también trabajando con ella.

Xperia Z4 Tablet: 600 euros

xperia-z4-tablet-2

La Xperia Z4 Tablet es una de esas tablets de la lista que más tiempo lleva ya con nosotros (la menos “novedad”, por así decirlo), pero la verdad es que ha aguantado el tiempo estupendamente y que sigue siendo una opción muy interesante a tener en cuenta, siempre y cuando tengamos presupuesto, porque, al margen de ofertas ocasiones que podamos encontrar en algún distribuidor (y ni siquiera mucho con estas), lo cierto es que su precio tampoco ha bajado mucho. Eso sí, aunque es innegable que es una de las tablets más caras, no le faltan virtudes que lo justifiquen, con un grosor y un peso muy reducidos (especialmente para su tamaño), una excelente pantalla con resolución Quad HD y un potente Snapdragon 810 en sus entrañas. También tenemos, además, un teclado oficial si queremos trabajar más cómodamente con ella y es de las pocas que pueden presumir de ser resistente al agua.

Pixel C: 500 euros

tablet pixel google

Otra gran opción con Android para quienes quieran una tablet con la que se pueda trabajar pero no quieran dar el salto en precio que suponen las tablets profesionales, es la Pixel C, que también cuenta con su propio teclado. Si lo que queremos es una tablet convencional, en cualquier caso, esta sigue siendo una fantástica alternativa: tenemos también aquí una pantalla Quad HD y un procesador de primer nivel (un Tegra X1, especialmente poderoso en procesamiento gráfico), además de algunos extras interesantes, como son la carcasa metálica, el contar con stock Android como sistema operativo, o el tener garantizadas todas las actualizaciones tan pronto como las lance Google, ya que nos llegaran directamente de ellos.

Galaxy Tab S2: 405 euros

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

También han pasado ya unos cuantos meses desde que Samsung nos presentó su Galaxy Tab S2, pero en este caso hay que decir que no sólo ha aguantado el tipo muy bien, sino que juega totalmente a su favor a la hora de ser incluida en esta lista, ya que su precio ha bajado bastante en algunos distribuidores: casi cuesta creer que por poco más de 400 euros podamos tener la tablet que se ganó el título a la mejor pantalla (sin necesidad de distinguir entre AMOLED y LCD), que puede presumir, además, de empatar con la tablet de Sony en peso (y no es decir poco) y superarla incluso en grosor. Cuenta también con lector de huellas digitales y, aunque es cierto que su procesador no es el más potente, pero para un usuario medio será más que suficiente, y la diferencia de precio con las tablets del mismo nivel es sustancial.

MediaPad M2 10: 320 euros

M2 blanco

A caballo entre la gama media y la gama alta, la gran referencia es la MediaPad M2 10, una de las incorporaciones más recientes, ya que vió la luz a principios de este año y hace muy poco que la podemos conseguir en España (con la buena noticia de que se ha dejado ver con precios algo más bajos incluso de lo que esperábamos en algunos distribuidores). No es mucho, en cualquier caso, lo que la impide ser considerada como una tablet de gama alta pura y, de hecho, es de las pocas tablets Android que podemos encontrar con carcasa metálica, y también cuenta con lector de huellas digitales. Es, además, un fantástico dispositivo multimedia, con una buena pantalla Full HD y un excelente sistema de audio con cuatro altavoces. Para redondear el conjunto, tenemos que añadir que es una de las tablets con mejor autonomía que hemos probado.

Aquaris M10: 260 euros

Aquaris-M10 blanco

Si queremos ajustar al máximo nuestra inversión y estamos dispuestos a hacer algunas concesiones (renunciando a la carcasa metálica, a los cuatro altavoces y al lector de huellas digitales), la Aquaris M10 es una opción que no podemos pasar por alto: la versión que hemos elegido, de 260 euros, cuenta ya con pantalla Full HD, y aunque su procesador es Mediatek, es también bastante potente. Probablemente no sea su mayor virtud, pero si es una cuestión que nos interese especialmente, tampoco está de más notar que sus cámaras, de 8 y 5 MP, están a la altura de las de la gama alta. En conjunto, una estupenda relación calidad/precio, que se combina con un diseño bastante atractivo y más elegante de lo que es habitual en la gama media.

Yoga Tab 3: 240 euros

Lenovo Yoga Tab 3 10

Aunque podemos simplemente optar por el modelo con pantalla HD de la Aquaris M10, si necesitamos una tablet aún más asequible os recomendamos al menos echarle un vistazo a la Yoga Tab 3: es cierto que su diseño es algo peculiar y puede que en un primer momento os eche un poco para atrás, la realidad es que el soporte cilíndrico es bastante cómodo para sostenerla en nuestras manos y tiene una función extra muy interesante, que es albergar una batería de mayor capacidad de lo habitual, que la convierte en una de las tablets con mejor autonomía y en una apuesta segura si este es un apartado que nos preocupe especialmente. Es, además, un equipo con buenos acabados y con un hardware de buen nivel, incluyendo un procesador de Qualcomm.

Galaxy Tab E: 170 euros

tab e blanco

Terminamos con una recomendación dedicada a quienes no se pueden permitir grandes inversiones y, curiosamente, lo hacemos con una tablet de una marca que suele competir más por calidad que por precio: es cierto que podemos encontrar tablets de 10 pulgadas aún más baratas (aunque no mucho más si descartamos las tablets de importación chinas), pero ninguna que nos dé tanta confianza como la de Samsung. Su principal defecto probablemente sea el llegar con Android Kitkat aún y no contar con un procesador Exynos, como otros modelos de los coreanos, pero su pantalla de 9.7 pulgadas tiene resolución HD, 1.5 GB de memoria RAM, buenos acabados y un diseño bastante cuidado para una tablet de su rango de precios. Si podemos permitirnos llegar a los 200 euros, eso sí, podemos optar ya a hacernos con la Galaxy Tab A 9.7.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.