Google Play Games añade perfiles de jugador a la app: Cómo crear el tuyo

id play games

Otro servicio que se desvincula por completo de Google+: Play Games ahora permite crear perfiles de jugador absolutamente independientes de la «fallida» red social para presentarnos como gamers ante la plataforma Android, eligiendo nuestro avatar entre diferentes alternativas y seleccionando un apodo o nick que nada tenga que ver con nuestro nombre y apellidos reales. Aprende con nosotros a crear tu ID de jugador.

Cada vez está más claro que Google+ ha sido una de las grandes decepciones de la compañía de Mountain View. Algunos de nosotros continuamos utilizando este servicio, porque que hay determinadas comunidades activas en las que se mueve información muy interesante, sin embargo, como alternativa a Facebook, no ha conseguido prosperar en absoluto, aunque aventajara a la opción de Mark Zuckerberg en muchos aspectos.

Play Games se emancipa y gana como servicio

El hecho de disponer una red de servicios con Google+ como eje de todas las demás ha resultado no sólo «engorroso» para la mayoría de los usuarios, sino también confuso. La independencia de Fotos, YouTube antes y de Play Games ahora, es una buena noticia.

Play Games perfil de usuario juegos

Esta aplicación de Google se hizo oficial en 2013 y desde entonces ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en un espacio de referencia para los más jugones de la plataforma Android. El sistema de trofeos, las clasificaciones o incluso la posibilidad de salvar partidas y continuar jugándolas en otro dispositivo le han dado una gran vida al sistema operativo de Google en esta parcela.

Google Play Spiele
Google Play Spiele
Developer: Google LLC
Price: Free

Crear perfil personalizado en Google Play Games

Lo primero de lo que debemos asegurarnos es de tener la aplicación instalada en su última actualización. En ocasiones (he podido leer), la opción de crear una ID se daba nada más lanzar Play Games si aún contábamos con el perfil antiguo. No obstante, este no ha sido mi caso y he necesitado activar la personalización de la cuenta de forma manual.

Editar ID Games Android juegos

Para ello vamos desplegamos el menú de la zona izquierda y tocamos sobre la parte superior donde aparece nuestro nombre, foto y dirección electrónica. Arriba a la derecha vemos un lápiz (botón para editar) pulsamos y ya tenemos la opción para crear una ID de jugador en marcha.

49 avatares y nombre de jugador a nuestro gusto

Una vez hecho lo siguiente, sólo falta elegir un nombre para nuestro perfil y un avatar entre las diferentes imágenes disponibles. A partir de ese momento, en los juegos en línea se mostrarán ambos cuando utilicemos nuestra cuenta.

Sección de juegos para Android en TabletZona


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.