¿Pensando en una tablet low cost? Ten esto en cuenta

Lenovo Thinkpad X1 tablet Lenovo Miix 700

La consolidación de las tablets ha dado lugar a una diversificación gracias a la cual podemos encontrar a día de hoy, miles de dispositivos con características, pero también, con precios dispares. Al igual que existen terminales enfocados a públicos concretos como jugadores o profesionales, disponemos de muchos otros que no hacen ningún tipo de distinción y que, ya sea por sus características o más bien, por su precio, intentan hacerse un hueco en el sector de la electrónica de consumo y cautivar a millones de usuarios. Los modelos low cost se han convertido en un refugio para las marcas en un contexto de competitividad, y decenas de fabricantes intentan presentar algo diferente a sus rivales para conseguir la atención de un público más exigente.

Un número considerable de pequeñas compañías, esencialmente procedentes de China, se han anotado un éxito modesto en el mercado local y han entrado en él a través de la comercialización de terminales muy asequibles pero que en muchos casos, pueden quedar limitados en cuanto a sus características y es que, a veces lo barato sale caro. A continuación os contamos una serie de líneas rojas que no debéis pasar si tenéis en mente adquirir un nuevo aparato a precio reducido próximamente.

Onda V989

Antes de comenzar

A la hora de comprar una tablet low cost debemos tener en cuenta que no podemos exigir unas características punteras a este tipo de dispositivos. Tenemos que ser conscientes del hecho de que, pese a que poco a poco, este tipo de modelos estén mejorando sus características poco a poco, en muchos casos, distan de ofrecer una estabilidad y un rendimiento general elevado. Grupos de usuarios que tienen algún aparato de esta clase, lo destinan para tareas muy simples, ya sea para la reproducción de contenidos o más bien, como apoyo a un dispositivo principal utilizado para otros fines.

Pantalla

En el apartado de las prestaciones de imagen, vamos a centrarnos en la resolución y su vínculo con las dimensiones del soporte. Dentro del sector del bajo coste, también es posible encontrar tablets que van desde las 7 pulgadas hasta aquellos que superan las 10. En el primer caso, si tenemos pensado adquirir un terminal reducido, la resolución mínima que debemos tener es de 800×480 píxeles aproximadamente. En el caso de las más grandes, en ningún caso debemos bajar de los 1024×600 aunque lo más aconsejable es que se alcancen los 1200×800 puntos. Si a esto, añadimos alguna tecnología de refuerzo de panel, aunque sea de una generación más antigua, mejor.

onda v919 camara

Sistema operativo

Aquí encontramos una de las grandes limitaciones de los soportes más baratos. Poco a poco, las nuevas versiones de Android están haciéndose presente en ellos. Sin embargo, aún es fácil encontrar modelos con 4.4 o incluso 4.2. En un primer momento, tener alguna de ellas no puede ser del todo negativo pese a que no incorporen las últimas mejoras en materia de rendimiento y seguridad. Si no nos queda otra opción que comprar una tablet con alguna de estas interfaces, lo mejor es asegurarnos de que podamos actualizarlas, ya que de lo contrario, tendremos un trasto lento, inseguro y anticuado.

Almacenamiento

En el aspecto de la memoria, las pautas son muy sencillas. Actualmente, casi todos los modelos parten con 4 GB de capacidad interna y 1 GB de RAM. Sin embargo, hay dispositivos que en esta última, pueden contar tan solo con 512 MB. En el peor de los casos, nunca debemos bajar de los 8 GB de almacenamiento y de 1 GB de memoria RAM. Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que el primer parámetro pueda ampliarse mediante tarjetas Micro SD hasta al menos, los 32.

Ramos i10 Pro venta

Cámaras

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las prestaciones de imagen se han convertido en un eje fundamental que los fabricantes han mejorado en los últimos años. Ya no solo la calidad de los paneles, sino también, la nitidez de las cámaras, son objeto de mejoras más firmes con el fin de satisfacer las demandas de unos usuarios que quieren captar la realidad a través de sus terminales de la mejor manera posible. En el aspecto de los sensores, el mínimo a tener en cuenta es que dispongan al menos de uno frontal y otro trasero. En cuanto a la resolución de los mismos, lo mejor es que la primera disponga de al menos 0,5 Mpx y la trasera, como mínimo de 2.

Autonomía

Se trata de uno de los talones de Aquiles no solo de las tablets low cost, sino de casi todas las existentes en el mercado a día de hoy. Una batería de gran tamaño no sirve de mucho si otros componentes como el procesador tienen un consumo acelerado de recursos. En el caso de la autonomía, el mínimo que debemos tener en consideración es que dispongamos como mínimo, de 6 horas de uso con un manejo mixto que vaya desde la navegación por Internet hasta la visualización de contenidos.

consumo autonomia Lollipop

Procesador

Por último, la velocidad. Este parámetro es clave no solo para una buena ejecución de las tareas y un manejo rápido y eficaz, sino que también repercute en el aprovechamiento de otras características como la memoria o la batería. Aquí debemos hacer una distinción entre el chip principal, que debe tener al menos dos núcleos y una frecuencia que supere 1,1 Ghz y por otro lado, una GPU que como mínimo, pertenezca a la gama Mali 400.

Os hemos contado algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet low cost. ¿Pensáis que estos requisitos deberían ser más elevados puesto que la mayoría de los fabricantes está mejorando sus terminales o sin embargo, creéis que no se puede pedir más a dispositivos que en algunos casos, no superan los 50 euros? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las prestaciones básicas con las que debe contar una tablet profesional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.