Galaxy J7 (2016) vs Honor 5X: comparativa

Samsung Galaxy J7 2016 Huawei Honor 5X

El OnePlus 2 no es el único rival complicado que puede encontrarse el nuevo phablet de Samsung, sino que también Huawei tiene modelos muy interesantes en los terrenos de las gamas básica y media, y uno de los mejores ejemplos es el Honor 5X, que se puso a la venta en Europa tampoco hace mucho. ¿Puede ser este una buena alternativa al Galaxy J7? ¿Merece la pena la inversión extra que supone hacerse con este? Intentaremos ayudaros a decidirlo repasando las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

El Honor 5X tiene unos cuantos puntos a su favor en el apartado de diseño, al margen de cuál de los nos resulte más atractivo desde un punto de vista puramente estético, ya que forma parte de esa nueva generación de phablets low-cost que llegan ya armados de carcasa metálica (en el Galaxy J7 sólo el marco es metálico) y lector de huellas digitales, acercándose a los modelos de mayo nivel.

Dimensiones

Si nos fijamos en las dimensiones, sin embargo, nos encontramos con una igualdad bastante pronunciada, demostrando en ambos casos bastante habilidad para lograr un buen ratio pantalla/tamaño (15,17 x 7,6 cm frente a 15,13 x 7,63 cm). El phablet de Huawei, a pesar del metal, es incluso algo más ligero (170 gramos frente a 158 gramos), pero también algo más grueso (7,8 mm frente a 8,2 mm). Las diferencias, en cualquier caso, son muy reducidas, como podéis comprobar.

Samsung Galaxy J7

Pantalla

La similitud en dimensiones se explica fundamentalmente por el hecho de que el tamaño de sus pantallas es el mismo (5.5 pulgadas), pero no resolución, que es bastante más alta en el phablet de Huawei (1280 x 720 frente a 1920 x 1080), dando lugar a una densidad de píxeles también más alta (267 PPI frente a 401 PPI). Otra diferencia a tener en cuenta es que la pantalla del phablet de Samsung es Super AMOLED, mientras que la de su rival es LCD.

Rendimiento

Vuelve a equilibrarse la balanza en el apartado de rendimiento, con procesadores con características muy similares (ambos son de ocho núcleos y cuentan con una frecuencia máxima de 1,5 GHz) y con la misma cantidad de memoria RAM (2 GB), aunque hay que notar que el Honor 5X se lanzó también en una versión superior con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco se distancia en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque esto ya nos sorprende menos, porque es lo habitual en los phablets de gama media el ofrecernos 16 GB de memoria interna, pero con la opción de ampliarlos de forma externa si se nos quedan cortos a través de tarjeta micro-SD.

Honor 5X metal

Cámaras

De nuevos nos encontramos cifras muy parecidas para ambos phablets también al comparar sus cámaras: la principal en ambos casos es de 13 MP y dispone de flash LED, y tampoco la apertura de cada una es demasiado distinta (f/1.9 frente a f/2.0); la frontal es también para los dos de 5 MP, aunque aquí al menos sí que hay más diferencia de apertura (f/1.9 frente a f/2.4).

Autonomía

A priori cabría pensar que el consumo del Honor 5X debería ser mayor que el del Galaxy J7, debido a la mayor resolución de su pantalla, y si a eso le sumamos que su batería es de menor capacidad (3300 mAh frente a 3000 mAh), todo invita a suponer que será el segundo el que nos ofrecerá una mayor autonomía. Esto queda dicho, en cualquier caso, a modo de orientación, ya que sin los datos de los tests de autonomía independientes para el Galaxy J7 es difícil sacar conclusiones definitivas.

Precio

Los precios de la gama Honor de Huawei son difícil de batir y el Honor 5X nos da una buena muestra de por qué, ya que se puede comprar por sólo 230 euros, un precio que parece más propio de los smartphones low-cost de importación china, pero que en este caso corresponden a un dispositivo que podemos comprar directamente desde España. El Galaxy J7, por su parte, tiene también un precio bastante ajustado, aunque algo más alto, y hacernos con él nos costará 300 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.