Si buscas apps para leer cómics, apunta Manga en Español

manga en español pantalla

Con la aparición de los soportes digitales, otro de nuestros hábitos que también ha sufrido una transformación rápida, pero intensa, ha sido la lectura. Hace unos años, asistimos a la aparición de los ebooks, unas plataformas que nos acercaban miles de obras literarias eliminando barreras físicas y nos permitían almacenar cientos y cientos de los mejores títulos en dispositivos no más gruesos que un portátil. Sin embargo, de la mano de estas herramientas, que consiguieron fans y detractores a partes iguales, también aparecieron aplicaciones específicas para tablets y smartphones.

Actualmente, la literatura abarca decenas de géneros con los que se llega a todo el mundo. Desde obras de ciencia ficción o novela histórica, hasta otras policiales o también, historias gráficas de todo tipo de las que el Manga es su máximo exponente. Todas estas temáticas también han encontrado su lugar dentro de los catálogos de apps. A continuación os hablamos de Manga en Español, una herramienta que a primera vista, nos permite disfrutar de las mejores tramas llegadas desde el País del Sol Naciente.

Funcionamiento

Como su nombre indica, Manga en Español nos ofrece una biblioteca con un gran número de historietas japonesas disponibles en nuestro idioma. Clasificadas en géneros, podemos elegir en todo el repertorio las narraciones que más nos gusten. Sin embargo, esta no es su única característica ya que podemos descargarlas y acceder a menús de las narraciones más recientes así como crear listas de favoritos.

manga en español icono

Manejo

Uno de los atractivos que utilizan los desarrolladores de esta app para ofrecerla como una buena opción para los amantes del cómic, es su interfaz. Con la clasificación en géneros y la posibilidad de establecer diferentes ajustes como la orientación de la pantalla o el zoom, permite adaptar la aplicación a los usuarios para ofrecer una mejor experiencia de lectura.

¿Gratuita?

Manga en Español no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir unos 100.000 usuarios en nuestro país. Sin embargo, requiere de compras integradas que tienen un precio único de 2,37 euros por elemento y que sirven por ejemplo, para eliminar la publicidad de la lectura. Entre los aspectos más valorados de esta plataforma encontramos su variedad o que esté disponible en otras versiones en idiomas como chino, francés o italiano. Sin embargo, también ha sido criticada en otros puntos como cierres inesperados o la congelación de la pantalla, que impide que se pueda seguir leyendo.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, el mundo del cómic también ha irrumpido en nuestras tablets y smartphones a través de apps como esta. Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas similares como Palabre, con la que podemos estar al día de toda la actualidad mundial con las mejores publicaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.