Galaxy J7 (2016) vs Xperia C4: comparativa

Samsung Galaxy J7 2016 Sony Xperia C4

El Xperia C5 Ultra, su hermano mayor, normalmente le roba cierto protagonismo al Xperia C4, pero el phablet gama media más pequeño de Sony es aún, y a pesar del tiempo que lleva ya en las tiendas, una alternativa muy interesante al nuevo modelo de Samsung, el Galaxy J7 (2016), al que estamos enfrentando estos días a sus principales alternativas en nuestras comparativas. ¿Cuál de los dos es el que más se adecúa a lo que estáis buscando y cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos? Vamos a ver las especificaciones técnicas y el precio de cada uno de ellos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Estéticamente son dos dispositivos bastante distintos, como suele suceder siempre entre los de Samsung y Sony, con líneas más suaves y botón home físico los primeros y más angulares y con un frontal completamente limpio los segundos. Por lo que respecta a los materiales, y aunque ambos nos dejan grandes acabados, en los dos predomina el plástico, aunque el Galaxy J7 tiene un toque premium gracias a un perfil metálico.

Dimensiones

Hasta hace no mucho los gama  media de Sony llegaban con unos marcos relativamente amplios, pero los últimos Xperia C han mejorado mucho en este sentido y, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño, este aún algo más compacto que el Galaxy J7 (15,18 X 7,6 cm frente a 15,03 x 7,74 cm). Es, además, sensiblemente más ligero (170 gramos frente a 147 gramos), y sólo en grosor no lleva ventaja (7,8 mm frente a 7,9 mm).

Samsung Galaxy J7

Pantalla

Ya hemos dicho que los dos tienen un pantalla del mismo tamaño (5.5 pulgadas), pero esto es lo único que tienen en común: cada uno utiliza un tipo de paneles (Super AMOLED frente a LCD) y el Xperia C4 tiene una resolución más alta (1280 x 720 frente a 1920 x 1080) y, por tanto, un mayor resolución (267 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Aunque la diferencia no sea muy acusada y habrá que ver en pruebas reales de uso si supone una diferencia perceptible en fluidez, si nos fijamos en las características de sus respectivos procesadores, veremos que la potencia del que monta el Xperia C4 es también algo mayor (1,7 GHz frente a 1,5 GHz), aunque los dos son de ocho núcleos (el del phablet de Sony sabemos que está fabricado por Mediatek, pero aún no está confirmado quien se ha encargado del de Samsung). En memoria RAM, por otro lado, están empatados, con 2 GB cada uno.

Capacidad de almacenamiento

Como viene siendo costumbre, empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, que va a ser el mismo independientemente de cuál de los dos escojamos: 16 GB de memoria interna que podemos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia C4 colores

Cámaras

Tampoco hay grandes diferencias entre ambos por lo que respecta a la cámara: en ambos casos tenemos una cámara principal de 13 MP y una cámara para selfies de 5 MP, las dos con flash LED. Lo único en lo que se distinguen es en la apertura, algo mayor en el phablet de Samsung, tanto de la cámara trasera (f/1.9 frente a f/2.0) como de la frontal (f/1.9 frente a f/2.4).

Autonomía

Aunque no se puede decir nada de forma definitiva hasta que el Galaxy J7 pase por tests de autonomía independientes y de que este suele ser un punto fuerte de los dispositivos de Sony, todo apunta a que en este apartado la victoria debería ser para él, ya que el consumo de su pantalla debería ser menor y cuenta con una batería de bastante más capacidad que la del Xperia C4 (3300 mAh frente a 2600 mAh).

Precio

Un punto importante a favor del phablet de Sony lo encontramos en el precio, y aquí es donde llevar ya cierto tiempo a la venta le beneficia, dado que se puede llegar a encontrar hasta por menos de 250 euros en algunos distribuidores, mientras que el de Samsung, recién lanzado en nuestro país, nos va a costar 300 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    el sony tiene mas fluidez y rapidez pero se calienta un poco