Tras la retirada de la Nexus 9, ¿veremos una nueva tablet Nexus 7P de Huawei en mayo?

En 2014, HTC volvía al mercado de las tablets fabricando un dispositivo de 8,9 pulgadas por encargo de Google. La Nexus 9 fue presentada junto al Nexus 6 de Motorola en octubre de ese año y ayer por la tarde llegó el final de sus días en Play Store. Con el evento para desarrolladores de Mountain View a la vuelta de la esquina, los rumores de un nueva tableta se han disparado en las últimas horas.

Como ya veterano poseedor de una Nexus 9, he de decir que, aunque respecto al hardware hay cosas mejorables, creo que en líneas generales el producto ha cumplido con mis expectativas (y todavía tiene trecho por delante). Sin embargo, el éxito comercial de esta alianza entre HTC y Google resulta un tanto dudoso. Poco después de su lanzamiento, empezamos a ver ofertas agresivas que sugerían que la demanda no era la esperada.

Nexus 9: Análisis a fondo

Aún podemos comprar la Nexus 9 en algunos distribuidores

A pesar de que el dispositivo ha desaparecido inesperadamente de la Play Store, Amazon aún la tiene listada por un precio de 355 euros en color Arena. No obstante, si pensamos que ahora mismo la Pixel C se puede adquirir por 350 euros, gracias al descuento aplicado por Google en su programa de desarrolladores, tal vez ya no sea una gran opción ir a por un terminal ya con año y medio de antigüedad.

Pixel C vs Nexus 9, comparativa: ¿qué nos ofrece cada una?

Como en la comparativa, la tablet diseñada de forma autónoma por Google, Pixel C, cuenta con un procesador más potente, una pantalla más amplia y el doble de capacidad de almacenamiento. Además, su cubierta es completamente metálica.

Nexus 9 blanca

Google I/O: la fecha clave para saber si habrá nueva tablet Nexus

Llama la atención el hecho de que el movimiento de Google se haya producido a un mes de que tenga lugar el evento para desarrolladores de Mountain View. Durante el I/O de 2012 se presentó la primera Nexus 7 y Huawei ha sonado como posible socio para reeditar un equipo de ese tamaño. El pasado diciembre oímos los primeros ecos. Sin embargo (y es algo en lo que no habíamos caído hasta hoy) la compañía china también tiene registrado el nombre de 7P.

¿Prepara Huawei un sucesor para el Nexus 6P sin Google?

Sea como sea, por ahora estamos muy lejos de poder ofrecer información concluyente sobre este tema, pero nos mantendremos alerta dado que Android N está también cerca de salir a escena y Google jamás ha publicado una versión estable importante de su sistema operativo sin acompañarla de una tablet o smartphone Nexus.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.