Tablets Samsung: Conoce todos los modelos y prestaciones de su catálogo

nueva Galaxy Tab S2

Las tablets Samsung son un gran reclamo para el consumidor no sólo por el potente nombre de la firma número uno dentro del mercado de dispositivos móviles, sino también por su amplio catálogo. A la espera de que llegue una nueva Galaxy Tab S3 este año y que vuelva a despuntar entre las mejores Android del segmento, os invitamos a hacer un viaje por la gran variedad de modelos que tenemos ahora misma a nuestra disposición.

Tablets Samsung en la Gama Alta

Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2: Análisis del tablet

Lanzado en verano de 2015, este dispositivo ha vuelto a estar de actualidad en los últimos días por haber empezado a recibir su OTA de Android Marshmallow. En TabletZona pudimos probarlo y nos pareció un equipo sobresaliente, especialmente en el apartado de la pantalla, aunque también son muy destacables su rendimiento, autonomía y diseño. Por ponerle un pero, tal vez un material distinto al plástico habría sido suficiente para decir que estábamos ante la tablet Android perfecta.

Galaxy Tab S2 analisis a fondo

Samsung acaba de poner en el mercado, además un modelo con procesador Snapdragon 652 y Android Marshmallow, con lo que se mejora incluso las prestaciones del dispositivo inicial. La única pega es la que comentamos: pronto debería llegar una Galaxy Tab S3 y debemos valorar si nos merece la pena ir a por esta Tab S2 o esperar a las novedades de la compañía coreana en su gama top.

La tablet Samsung Galaxy Tab S2 llega en un nueva versión con Snapdragon 652 y Android Marshmallow

Galaxy Tab S

Samsung Galaxy Tab S: Análisis en profundidad

Primera generación de su dispositivo estrella con pantalla Super AMOLED, todavía se puede encontrar en un gran número de distribuidores y sigue siendo un producto excelente, aún con año y medio a sus espaldas. Lo positivo de este equipo es que se pueden encontrar buenas ofertas y que, además, dispone de una pantalla formato panorámico 16:10, a diferencia de su sucesor.

Galaxy Tab S 8.4 analisis retrato

En principio, no hay noticias respecto a una posible actualización de la Galaxy Tab S de primera generación a Android Marshmallow, tal vez ese sea uno de los grandes inconvenientes puesto que en términos de hardware estamos ante un equipamiento absolutamente capaz.

Galaxy TabPro S

Galaxy TabPro S: análisis completo y valoración

La gran alternativa a la Surface Pro 4, desde nuestro punto de vista, es esta Galaxy TabPro S. De nuevo, una pantalla Super AMOLED, marca de la casa, esta vez en una plataforma avanzada para llevar a cabo tareas productivas. La única pega que le vemos con respecto al modelo de Microsoft es que Samsung no dispone de configuraciones más potentes (i5 o i7) y se queda en el Intel Core m3.

TabPro S con Windows 10 Analisis y valoracion

Sin embargo, la Galaxy TabPro S incluye el teclado en la caja y aún así cuesta exactamente lo mismo que la variante más barata de la Surface Pro 4. Tal vez le faltan opciones de conectividad (aunque puede adquirirse un adaptador para USB y HDMI por separado) y el plástico es inferior al magnesio, pero la tablet con Windows 10 de Samsung es más ligera y fina que su competidora y nos aportará mayor manejabilidad, autonomía y gestión del calor.

Tablets Samsung en la Gama Media

Galaxy Tab A / (2016)

Este equipo fue lanzado el pasado año y trató de replicar un esquema similar al de los smartphones de Samsung, situándose en la gama media como alternativa económica a las Tab S2, aunque con destellos de buen nivel. Aunque la pantalla contaba sólo con resolución HD, su batería era prominente y un Snapdragon 410 sabía hacer buena gestión de ella.

Galaxy Tab A 9.7 S Pen

Indudables ventajas: su precio, en torno a los 200 euros (ahora menos), y la aparente atención por parte de Samsung, que ha confirmado a través de las redes sociales que su Galaxy Tab A sí recibirá Android Marshmallow.

Samsung confirma que su Galaxy Tab A recibirá Android Marshmallow

Mención aparte (por lo extraño de su lanzamiento) merece la nueva Galaxy Tab A (2016). Es un equipo de 7 pulgadas con configuración de gama de entrada en casi todos los sentidos (8GB de almacenamiento, pantalla HD, 1,5GB de memoria RAM). Su precio ronda los 150 euros. Un equipo para tareas sencillas, usuarios no demasiado avanzados, con la marca de Samsung que siempre es sinónimo de fiabilidad.

Una nueva Galaxy Tab A (2016), por debajo de los 200 euros, se hace oficial

Galaxy Tab 4

La clave con este dispositivo es encontrar una buena oferta. Por ejemplo, el modelo de 7 pulgadas se encuentra en Amazon por 140 euros, mientras que el de 10,1 pulgadas lo vemos por 400 euros. Obviamente, la primera compra sí tiene sentido, la segunda sería absurda, dado que la Galaxy Tab S2 cuesta más o menos lo mismo.

galaxy tab 4 negro

De cualquier forma, sabiendo que existe la Galaxy Tab A, sólo animaríamos a comprar un equipo de esta línea a quienes tengan muy claro que prefieren un formato de pantalla apaisado, 16:10, puesto que el modelo ya suma más de dos años de antigüedad.

Tablets Samsung en la Gama Baja

Tab E

Diríamos que tampoco tiene demasiado sentido hoy en día ir a por este equipo estando la Galaxy Tab A por unos 20 euros más. La pantalla de la línea E es claramente de menor calidad al ser una TFT y las especificaciones están recortadas en casi todos los apartados. Sólo si vamos muy justos de presupuesto y necesitamos 10 pulgadas es aconsejable hoy en día comprar una Galaxy Tab E.

SAMSUNG GALAXY TAB E

Tab E Lite

Samsung hace oficial la Galaxy Tab E Lite lanzándola por sorpresa en Canadá

No tenemos constancia de que este terminal se haya empezado a vender fuera de Canadá. Monta un hardware muy básico y su precio (140 euros) tampoco es mucho más económico que el de otras opciones que acabamos de repasar. En principio, creemos que por su hoja de especificaciones, en España tendría sentido hacemos con un ejemplar sólo si el precio desciende hasta los 100 euros.

Tablets Samsung: otras opciones y rarezas

Galaxy View

La colosal Galaxy View se lanza en España

Un concepto arriesgado de Samsung, pero que merece mención precisamente por eso, por explorar terrenos en los que nadie ha tratado de progresar. Su «pantallón» de 18 pulgadas, Full HD nos va a ofrecer la posibilidad de realizar cualquiera de las tareas que Android permite con un área de trabajo y de visibilidad excepcional. Su procesador es bastante avanzado y las veces que he tenido la oportunidad de tocar esta Galaxy View me ha parecido de una suavidad sobresaliente.

Galaxy View Tablet

El problema, por otro lado, es que es un terminal caro (500 euros) y que perdemos una de las virtudes fundamentales de las tabletas: su movilidad / portabilidad. No es un equipo, claramente, para llevar en el metro, sino para utilizarlo en casa.

Galaxy Tab 3 Kids

Galaxy Tab 3 Kids. Samsung presenta su tablet infantil antes de la vuelta al cole

El último modelo de las tablets Samsung orientado al público infantil. Se trata de una variante de la Tab 3 del año 2013 con interfaz específica para niños. Resulta destacable por ser un modelo del gigante coreano, pero no estaría mal una actualización del equipo.

galaxy tab 3 kids

Su precio ronda ahora mismo los 200 euros en Amazon. Si somos padres un poco aventureros tal vez podríamos pensar en la alternativa de comprar otra tablet y prepararla nosotros mismos para nuestros pequeños.

Cómo configurar para niños una tablet Android


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.