Lenovo Tab3 7 Essential vs Fire 7: comparativa

Lenovo Tab3 Essential Amazon Fire 7

Aunque no le dió tanto protagonismo como a otros modelos en  su paso por el MWC, Lenovo tiene ya una nueva tablet con la que competir en el terreno de las low-cost, de la que, de hecho, ya os hemos hablado cuando hacíamos repaso de las mejores tablets baratas: la Tab3 Essential. Ahora, no obstante, vamos a estudiarla con más detenimiento y a enfrentarla a sus rivales más directas, para ayudaros a decidir con todo el cuidado si es la tablet que más os puede interesar, empezando por esta comparativa de especificaciones técnicas en la que la medimos al nuevo Fire 7, la tablet con la que Amazon ha revolucionado el terreno de la gama básica.

Diseño

El diseño nunca ha sido el mayor atractivo de la gama Fire y el nuevo modelo no hace mucho por cambiar esto, con una estética muy clásica y con marcos bastante gruesos. En la Tab3 Essential, sin embargo, sí que nos encontramos una estética bastante elegante para una tablet de este precio, con líneas más rectas y marcos más reducidos. En ambos casos, lógicamente, el plástico es el material predominante, pero los acabados son bastante buenos en ambas.

Dimensiones

A pesar de que los marcos del Fire 7 son más amplios, la realidad es que las dimensiones de las dos tablets son bastante similares (19 x 11,3 cm frente a 19,1 x 11,5 cm). Las dos son también bastante gruesas, aunque la tablet de Lenovo algo menos que la de Amazon (9,9 mm frente a 10,6 mm), e igualmente es también un poco más ligera (300 gramos frente a 313 gramos).

lenovo tab3 7

Pantalla

Las especificaciones técnicas de estas dos tablets en el apartado de pantalla son idénticas: las dos son de 7 pulgadas, utilizan una relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y cuentan con una resolución de 1024 x 600, lo que se traduce en una densida de píxeles de 170 PPI. Son características bastante modestas, pero es lo habitual en tablets de este precio y al menos las dos utilizan paneles LCD, en lugar de TFT.

Rendimiento

Las cifras son también idénticas en el apartado de rendimiento, en ambos casos con un procesador de cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz al que acompaña un 1 GB de memoria RAM. La diferencia más importante a tener en cuenta aquí es que la tablet de Amazon utiliza una versión propia de Android, Fire OS, mientras que en la Tab3 Essential tenemos Android Lollipop (actualizable a Android Marshmallow).

Capacidad de almacenamiento

Como es lo habitual en la gama básica, estos dos modelos nos ofrecen únicamente 8 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra que se nos puede quedar un poco corta, pero que, afortunadamente, podemos ampliar en ambos casos de forma externa a través de tarjeta micro-SD (la de Amazon es, de hecho, la única de su gama con esta opción).

tablet fire 60 euros

Cámaras

Si ya normalmente cuando hablamos de tablets os aconsejamos no darle demasiada importancia al apartado de cámaras, cuánto más no lo haremos cuando nos referimos a tablets ultra low-cost como estas. No obstante, para aquellos de vosotros que tengan particular interés en este dato, hay que especificar que las dos disponen de una cámara principal de 2 MP y otra frontal de 0,3 MP, el mínimo imprescindible para vídeollamadas.

Autonomía

Como siempre recordamos, es difícil comparar la autonomía de dos tablets si no es con datos de tests independientes, pero al menos podemos dejaros de momento el de capacidad de la batería de la de Lenovo, que es 3450 mAh, una cifra que entra bastante dentro de lo normal en una tablet de estas características y tamaño.

Precio

Es difícil superar el precio de la Fire 7, que es de sólo 60 euros, pero la de Lenovo es de las que más cerca se quedan, algo bastante meritorio teniendo en cuenta que aquí no hay ningún tipo de subvención de cara a promocionar la venta de contenidos, como en el de la tablet de Amazon: la Tab3 Essential aún tiene una disponibilidad muy limitada en nuestro país y se encuentra de momento por 100 euros, pero la hemos visto en otros países de Europa por 80 euros, por lo que es posible que cuando su distribución se amplíe veamos bajar aún más incluso los precios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.