Lenovo Tab3 7 Essential vs Galaxy Tab A (2016): comparativa

Lenovo Tab3 Essential Samsung Galaxy Tab A (2016)

Ayer comenzamos el repaso a la situación de la gama básica tras la llegada de la Tab3 Essential con una comparativa en la que medíamos sus especificaciones técnicas a las de la actual reina de las low-cost, la Fire 7 de Amazon, y hoy continuamos enfrentándola a una tablet no tan asequible como esta otra, pero que acabará siendo más popular gracias a la confianza que despierta el sello de Samsung. Nos referimos, por supuesto, a su nuevo Galaxy Tab A (2016). ¿Puede la tablet de Lenovo ser una buena alternativa? ¿Por cuál de las dos os decantaríais vosotros?

Diseño

Aunque en ambos casos el plástico es el material predominante y tenemos buenos acabados, lo cierto es que hay unas cuantas diferencias de diseño que merecen ser mencionadas, como son las líneas más suaves de la tablet de Samsung y las líneas más rectas de la de Lenovo, o el hecho de que la primera cuente con un botón home físico.

Dimensiones

No sólo hay que tener en cuenta las diferencias estéticas entre ambas, sino que también hay cierta diferencia en las dimensiones, tanto en el tamaño del conjunto del dispositivo (19 x 11,3 cm frente a 18,69 x 10,88 cm), como en su grosor (9,9 mm frente a 8,7 mm) o en su peso (300 gramos frente a 287 gramos), aunque la verdad es que no son demasiado acusadas.

lenovo tab3 7

Pantalla

La tablet de Samsung no sólo es más compacta, sino que también nos ofrece una mayor resolución (1024 x 600 frente a 1280 x 800). Teniendo en cuenta que las dos tienen el mismo tamaño (7 pulgadas) esto significa, lógicamente, que su densidad de píxeles es también más alta (170 PPI frente a 216 PPI). No sólo coinciden, no obstante, en el tamaño, sino también en que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y paneles LCD.

Rendimiento

A pesar de que los fabricantes son diferentes (Mediatek para la tablet de Lenovo y Qualcomm para la de Samsung) las características de sus respectivos procesadores son muy similares (cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia en ambos casos). La Galaxy Tab A, sin embargo, lleva ventaja en cuanto a memoria RAM (1 GB frente a 1.5 GB).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad es absoluta ya en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque no es demasiado sorprendente dado que todos los fabricantes están lanzando sus tablets de gama básica en los últimos tiempos con 8 GB de memoria interna, aunque con la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD, en caso de que los usuarios necesiten más espacio (cosa que normalmente sucederá).

Nueva Galaxy Tab A

Cámaras

Aunque no es la ventaja más importante que lleva la tablet de Samsung sobre la de Lenovo, si por alguna razón tenéis claro que vais a utilizar con frecuencia vuestra tablet para hacer fotografías, no está demás tener en cuenta que la Galaxy Tab A cuenta con una de 5 MP en la parte trasera y otra de 2 MP en el frontal, mientras que las de la Tab3 Essential son de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente.

Autonomía

Ya sabéis que la capacidad de la batería es sólo la mitad de la ecuación de la autonomía en los dispositivos móviles (siendo la otra mitad el consumo) pero, a falta de tests independientes que nos den datos más precios, es de momento la mejor orientación que tenemos y la victoria es en este caso para la tablet de Samsung (2450 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

Acabamos de ver que la Galaxy Tab A nos ofrece mejores características prácticamente en todos los apartados, pero hay que tener en cuenta que su precio es también bastante más alto que el de la Tab3 Essential. La cuestión, por tanto, es si nos merece o no la pena pagar la diferencia: la tablet de Samsung se ha lanzando en nuestro país finalmente por 160 euros mientras que la de Lenovo, de momento, se puede encontrar por 100 euros (habrá que ver si cuando su disponibilidad aumente se empieza a vender o no más barata, porque se ha visto en algunos países de Europa ya por 80 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.