Nubico: Luces y sombras de otra app de lectura

nubico catalogo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las industrias culturales han tenido en las tablets y smartphones un canal más de expansión. La adaptación a estos soportes, les ha servido para renovarse y también para continuar creciendo y generando unos ingresos de decenas de miles de millones de euros cada año. Los videojuegos, el cine o la música no son las únicas beneficiadas de esta situación ya que la literatura también ha sufrido una revolución de la mano de las plataformas portátiles.

Pese a que actualmente, los ebooks y las apps de lectura tengan fans y detractores a partes iguales, lo cierto es que con estas herramientas, se han suprimido barreras físicas como el espacio o el tamaño. Sin embargo, aún existen millones de consumidores que prefieren los soportes tradicionales tanto para informarse de lo que sucede a su alrededor como para disfrutar de las mejores obras literarias. A continuación os hablamos de Nubico, una aplicación que pretende llegar a lo más alto dentro del sector y que busca consolidar a los lectores digitales.

Funcionamiento

La idea de Nubico es sencilla. Podemos sincronizar varios dispositivos bajo una misma cuenta y acceder no solo a miles de obras literarias, sino también, a revistas publicadas en todo el mundo y de la mayoría de las temáticas. El acceso a todos estos títulos viene por descarga pero no desde servidores que contengan bases de datos con todos ellos, sino desde la nube creada por los desarrolladores de esta app y que es la que alberga todo el catálogo.

nubico libros

Personalización

Uno de los atractivos con los que cuenta esta plataforma es el hecho de que podemos crear marcapáginas digitales con los que guardar nuestros progresos en la lectura. Sin embargo, también existen otras funciones que nos permiten marcar y subrayar párrafos concretos o crear nuestras propias bibliotecas e introduciendo filtros como el género, el autor o la fecha.

¿Gratuita?

Nubico no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de un millón de usuarios. Sin embargo, para disfrutar de todas sus características y especialmente, del catálogo de obras disponibles, no se requiere realizar compras integradas, sino que es necesario suscribirse a una versión Premium, ya que la gratuita solo permite utilizar la mayoría de las características durante un tiempo limitado. Esto ha suscitado las críticas de miles de usuarios que también critican fallos de funcionamiento de la interfaz y cierres inesperados.

Nubico - Tu app para leer libr
Nubico - Tu app para leer libr
Developer: Nubico
Price: Free

Tras conocer otra app que busca acercar la literatura y la prensa aún más a nuestras tablets y smartphones, ¿Pensáis que se trata de una plataforma útil o que hay otras mejores y más competitivas? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Wattpad para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.