Tablets asequibles de más de 12 pulgadas, el más grande todavía

galaxy view soporte

El sector de la electrónica de consumo es un ámbito de contrastes en el que en poco tiempo podemos ver cambios sustanciales. Durante el nacimiento de las primeras tablets dirigidas a un público masivo nos encontramos con dispositivos de dimensiones reducidas, aproximadamente de unas 8 pulgadas, que carecían de acabados de calidad y que se caracterizaban por unas prestaciones limitadas. Poco a poco vimos como los fabricantes fueron perfeccionando sus terminales hasta dar con modelos más potentes, mucho más diversificados y en los que se suprimieron barreras que hasta entonces estaban autoimpuestas como por ejemplo, el tamaño de las pantallas y la resolución de las mismas.

Esta mejora de las características tuvo como resultado que las tablets se impusieran rápidamente como uno de los soportes más utilizados en millones de hogares, y que a día de hoy, se configuren no solo como perfectas herramientas para el ocio a través de las cuales podemos disfrutar de contenidos de todo tipo, sino que también existen decenas de soportes enfocados a un público más profesional.  Éstas plataformas pretenden desbancar definitivamente a otras más tradicionales y que han pasado décadas con nosotros como los ordenadores portátiles gracias, entre otros, a un aumento de las diagonales y a la posibilidad de incorporar teclados. A continuación os mostramos una lista de tablets de más de 12 pulgadas a un precio asequible para que podáis conocer más sobre una nueva tendencia de la que Samsung no es la única que está sacando partido.

archos neon tablet

1. Archos Neon 121

Comenzamos hablando de una tablet de la firma francesa que con su bajo coste, unos 125 euros a través de portales de Internet, busca ser un terminal para usuarios domésticos gracias a prestaciones como una pantalla de 12,1 pulgadas, la presencia de Android 5.1 o una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables mediante tarjetas SD además de una batería de unos 6.000 mAh. Entre sus limitaciones podemos encontrarnos con una RAM de 1 GB y un procesador de 4 núcleos y 1,3 Ghz de frecuencia que, pese a ser aceptables dado el precio de este dispositivo, pueden quedar algo ajustados si queremos ejecutar juegos muy pesados.

2. HannsPad T72B

Con un panel de 13,3 pulgadas, este dispositivo se sitúa casi a la misma altura que algunos ordenadores portátiles comercializados actualmente. Entre sus características tenemos una resolución HD de 1920×1080 píxeles, un procesador de 1,6 Ghz y una RAM de 2 GB. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables hasta 32 y al mismo tiempo, equipa Android 5.1 y 2 cámaras, una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2. Su mayor inconveniente es su autonomía, de 4 horas.

hannspree t72b

3. Xoro MegaPad

Continuamos con una tablet procedente de una firma totalmente desconocida que sin embargo, destaca por su panel de 14 pulgadas, lo que suponen más de 30 centímetros de diagonal. Al igual que el terminal anterior, el MegaPad está equipado con un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,6 Ghz y una memoria interna de 16 GB ampliables a 32. Sin embargo, posee 1 GB de RAM, que puede ser muy ajustado para muchos y también corre con Android Lollipop. Su mayor limitación es su diseño, que da como resultado que tengamos un terminal con un peso de un kilo. Su precio ronda los 230 euros. Esta firma ha lanzado otro terminal de 18,5 pulgadas y cuyo coste supera los 550 euros.

4. Lenovo Yoga

La firma china ha dado un salto importante en 2015. Un ejemplo es Yoga, una tablet que a pesar de que puede quedar corta en aspectos como el procesador, con un chip de 1,33 Ghz, presenta otras características como una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2160×1440 píxeles, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento máxima de 64, lo que la sitúa como una opción que puede ser tenida en cuenta por aquellos que busquen una tablet perfecta para la reproducción de contenidos en buena calidad.

lenovo yoga 2 pro

5. Odys Aeon

Por último, acabamos con otra tablet cuyo fabricante tampoco es muy conocido. El mayor inconveniente de este modelo es su peso, de 1,3 kilos. Sin embargo, esto puede quedar en segundo plano si miramos otros aspectos como su panel, de 13,3 pulgadas, una resolución de 1280×800 puntos o un chip que puede alcanzar una frecuencia de 1,6 Ghz. Sin embargo, cuenta con otros aspectos a tener en cuenta y que pueden comprometer el rendimiento como una RAM de 1 GB, una autonomía de 6 horas y otro muy destacado, el hecho de que ejecuta Android 4.1.

Como habéis visto, los dispositivos de mayor tamaño, si se combinan con otros formatos como los convertibles, son un nicho de mercado atractivo para multitud de fabricantes, sean conocidos o no. Por otro lado, es posible encontrar terminales de grandes dimensiones a precios asequibles pese a que en algunos casos, se trate de modelos desequilibrados. El ocio es la principal finalidad de estos soportes en los que podemos utilizar otros parámetros como el precio como elemento diferenciador entre los más elaborados y dirigidos a un público profesional como ya sucede con la serie Surface. ¿Creéis que estas tablets que os hemos presentado pueden ser atractivas y útiles o pensáis que aún deben mejorar aspectos como la velocidad de los procesadores o la memoria para ser realmente competitivos? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares que hemos visto durante los primeros meses de 2016 para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.