Un 43% de los Android en uso ya tiene Material Design

android m marshmallow

Llegan los datos de adopción de Android correspondientes al mes de abril y todo parece seguir su curso normal: Marshmallow pega otro estirón mientras que Lollipop pierde usuarios moderadamente. Lo destacable, bajo nuestro punto de vista, es que el 43% de los usuarios de Android ya dispone del Material Design en su terminal, un giro estético de 2014 que ahora mismo marca la frontera entre la última cara del sistema y las anteriores.

No demasiadas cosas destacables encontramos a priori en el gráfico de evolución de la plataforma Android durante el pasado mes de abril, a pesar de lo cual, los amantes de las estadísticas podrán extraer una jugosa información. A título testimonial, en mi caso he dado un paso atrás al empezar a utilizar un Redmi Note 3 Pro con Android 5.1, cuando venía de CyanogenMod 13. Veamos la evolución en términos generales.

La adopción Marshmallow se dispara. La de Lollipop, pisa el freno

Android Marshmallow, en el 7,5%. Lollipop cae

La última versión de Android publicada (la gran N no cuenta por ahora), ha escalado del 4,6% al 7,5% no consiguiendo doblar su cuota con respecto al mes anterior por vez primera desde que se inició el despliegue durante noviembre / diciembre de 2015. Sin embargo, Marshmallow es la única edición del sistema que crece, cuando todas las demás merman, incluida Lollipop que pierde el 0,2% de sus usuarios.

versiones android mayo 2016

Una caída más acusada se produce en Kitkat, frontera entre el diseño Holo y el Material, que pierde casi un punto porcentual. ICS y Gingerbread también rebajan sensiblemente su tasa.

El crecimiento de Marshmallow es menor que el de Lollipop a estas mismas alturas

Como nota destacable, cabe mencionar el detalle en el que se incide desde PocketNow a la hora de evaluar los datos de las distintas entregas del sistema; y es que Android Marshmallow registra un 7,5% en mayo mientras que Lollipop iba a por el 9,7% en el pasado 2015. Este dato puede guardar cierta correlación con el hecho de que el número de smartphones haya sufrido un frenazo en los últimos meses.

grafico Android 6 vs lollipop

De cualquier manera, comienzan a llegar los otros buques insignia de las grandes firmas al mercado, que se unen al Galaxy S7 y S7 Edge o al mi5: HTC, Huawei, Sony y LG sumarán a partir del próximo mes. También estamos viendo un buen número de actualizaciones que propiciará un ritmo acelerado aún por unos meses.

Android N: sensaciones tras 5 días de uso en una Nexus 9

El despliegue de Android N, anticipado al verano, sin embargo, va a impedir casi con total seguridad que Marshmallow llegue al volumen que marcó Lollipop en su mejor época.

Fuente: developer.android.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.