Lenovo Tab3 7 Essential vs Galaxy Tab E Lite: comparativa

Lenovo Tab3 Essential Samsung Galaxy Tab E Lite

Ayer os traíamos una comparativa entre la nueva Tab3 Essential y la más popular de las nuevas tablets de 7 pulgadas de Samsung, la Galaxy Tab A (2016), pero esta no es la única de este tamaño que se ha sumado al catálogo de los coreanos en los últimos tiempos: aunque con menos presencia en las tiendas, al menos por el momento, también vio la luz una Galaxy Tab E Lite, que, de hecho, debería estar aún más cerca de la tablet de Lenovo en precio y especificaciones técnicas. Vamos a comprobar si, efectivamente, puede ser una buena alternativa en nuestra comparativa de hoy.

Diseño

Estéticamente las diferencias son básicamente las mismas que nos encontrábamos al comparar la Tab3 Essential con la Galaxy Tab A (2016), ya que en las dos son perfectamente reconocibles la señas de identidad de los dispositivos móviles de Samsung, con sus líneas suaves y su botón home físico. En ambas predomina el plástico como material, pero los acabados son buenos para tratarse de tablets de gama básica.

Dimensiones

Parece que los marcos de la Galaxy Tab E Lite son algo más grueso que los de la Tab3 Essential pero, como podéis ver, la diferencia es mínima (19 x 11,3 cm frente a 19,34 x 11,64 cm), y lo mismo sucede con el peso (300 gramos frente a 310 gramos) y con el grosor, aunque en este caso a favor de la tablet de Samsung (9,9 mm frente a 9,7 mm).

lenovo tab3 7

Pantalla

Cuando pasamos al apartado de pantalla no es que nos encontremos ya con similitudes, sino que sus especificaciones técnicas básicas son idénticas: en ambos casos tenemos una pantalla de 7 pulgadas, con una relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) con resolución 1024 x 600 y una densidad de píxeles de 170 PPI). Nada que incline la balanza de uno u otro lado, por tanto.

Rendimiento

El empate es también prácticamente absoluto en lo que respecta al apartado de rendimiento, con un procesador de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia acompañado por 1 GB de memoria RAM en ambos casos. Lo único que deshace la igualdad es que mientras la tablet de Samsung llega con Android Kit-Kat como sistema operativo, la de Lenovo llega con Android Lollipop actualizable a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Si no se diferenciaban mucho en pantalla y rendimiento, menos aún era de esperar que lo hicieran en el de capacidad de almacenamiento: sin sorpresas, en ambos modelos nos encontramos con una memoria interna de 8 GB, con la opción, eso sí, de ampliar el espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

samsung galaxy tab e lite

Cámaras

El apartado de cámaras no es al que más atención debemos prestar a la hora de escoger tablet y aún menos una tablet de gama básica, pero incluso si tenemos especial interés por este dato, en este caso no tenemos mucho en lo que basarnos para elegir, ya que en ambos casos tenemos una cámara de 2 MP.

Autonomía

De momento no podemos decir nada definitivo sobre la autonomía de ninguno de estos modelos y lo único que podemos dejaros, a modo orientativo, son los datos de capacidad de sus respectivas baterías, que le otorgan cierta ventaja a la tablet de Samsung (3450 mAh frente a 3600 mAh). No es una diferencia demasiado grande, pero pensando en lo similares que son el resto de sus características y, por tanto, probablemente también su consumo, es posible que sea suficiente como para marcar diferencias.

Precio

Tenemos que tener también aún precauciones al comparar sus precios, ya que de momento el precio que tenemos para la tablet de Samsung es en dólares (150 dólares) y el de la de Lenovo corresponde a algunos de los pocos distribuidores donde la podemos conseguir ya (100 euros), pero es posible que cuando se lance a gran escala veamos mejores precios, a juzgar por los que hemos encontrado en otros países de la Unión Europea. En cualquier caso, parece que podemos esperar que la Tab3 Essential sea sensiblemente más asequible que la Galaxy Tab E Lite, al menos en un primer momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.