Crea un imperio industrial en Transport Empire

transport empire app

Los juegos de simulación aparecieron con fuerza para soportes como los ordenadores portátiles y rápidamente adquirieron una gran popularidad. La posibilidad de que los usuarios pudiéramos crear nuestros propios mundos y dirigirlos, hizo que este género también se trasladara a los catálogos de aplicaciones de nuestras tablets y smartphones, donde hoy en día, podemos encontrar decenas de obras que van desde aquellas en las que debemos construir una gran ciudad, hasta otras en las que nos metemos en la piel de ingenieros que levantan puentes imposibles.

Sin embargo, como ya sucede con los títulos de rol o estrategia, los desarrolladores intentan dar un paso más allá y ofrecer más opciones todavía a un género que, pese a no contar con las grandes masas de fans que éstos primeros, todavía consiguen tener una buena acogida debido a elementos como una buena jugabilidad o efectos visuales muy logrados. Este es el caso de Transport Empire, del que a continuación os contamos sus características más importantes.

Argumento

Somos un joven empresario en plena Revolución Industrial. Nuestra misión es crear una red de transportes lo más eficiente posible para enriquecernos y poder llevar con rapidez todos los recursos que las fábricas necesitan. Sin embargo, esto no será del todo sencillo ya que tendremos que conectar bien todo el territorio y encontrar minas y bosques que nos ayuden a disponer siempre de carbón y madera. Al mismo tiempo, tendremos que abastecer constantemente a unas ciudades que no paran de crecer para mantener contentos a sus ciudadanos y evitar la ruina.

Jugabilidad

Una de las fortalezas de Transport Empire es el hecho de que presenta varios modos de juego como el offline, que nos permite jugar sin conexión a Internet. Por otro lado, recoge algunos aspectos de otros géneros como la aventura y que en este título se traducen en la posibilidad de dirigir expediciones a tierras lejanas o la búsqueda de tesoros. Al mismo tiempo, tendremos que derrotar a nuestros rivales y evitar que se unan para provocarnos la quiebra.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial, lo que ha sido uno de los factores que le ha hecho conseguir casi 5 millones de jugadores. Sin embargo, sí requiere de compras integradas que pueden llegar casi a los 100 euros por elemento y que han sido objeto de críticas por parte de los usuarios, que también han denunciado otros aspectos como congelación de las pantallas de los dispositivos al ejecutarlo o un consumo elevado tanto de batería como de memoria.

‎Transport Empire
‎Transport Empire
Developer: Game Insight
Price: Free+

Los juegos de simulación siguen cosechando un éxito notable dentro de los catálogos de aplicaciones. ¿Pensáis que Transport Empire debe resolver algunos problemas importantes como los que hemos mencionado antes para llegar a lo más alto? Tenéis disponible más información sobre otros títulos del género como Escape Mission para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.