Conoce Beme, otra rival de Instagram

beme app

Las aplicaciones fotográficas son un ejemplo ideal para comprobar como la captación de imagen ha ido tomando un protagonismo muy importante en las tablets y smartphones. El fenómeno selfie ha sido otro factor importante y actualmente, hay varios fabricantes que crean dispositivos cuyos sensores son específicamente para tomar este tipo de fotos. Sin embargo, el desarrollo no viene solo por este sentido sino por la aparición de múltiples herramientas con las que ya es posible un manejo casi a nivel profesional de las cámaras de nuestros terminales.

Este tipo de plataformas son unas de las más populares en los catálogos junto a otras de edición y montaje tanto de audio como de vídeo. Si a esto le sumamos que algunas contienen elementos de red social, tenemos resultados como Beme, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende situarse como una alternativa contra gigantes como Instagram.

Funcionamiento

La idea de Beme es sencilla. Podemos tomar una fotografía de lo que nos apetezca con solo pulsar el botón de la app. Una de las fortalezas de esta plataforma es que podemos compartir en tiempo real todos los contenidos, ya que estos se envían de manera inmediata a todos nuestros contactos o las cuentas a las que sigamos. Por otro lado, contiene opciones que nos ayudan a seguir a perfiles afines con nuestros intereses.

beme app interfaz

Sin filtros

Un punto que puede resultar controvertido pero que sin duda, es uno de los elementos diferenciadores de esta app, es el hecho de que una vez tomamos la imagen, esta se sube de manera automática a los servidores, por lo que no es posible modificarla ni añadirle ningún tipo de efecto para hacerla más original. Con esta característica, los desarrolladores pretenden que Beme sea una app fotográfica mucho más natural.

¿Gratuita?

Beme no tiene ningún coste. Esto le ha servido para conseguir más de 100.000 usuarios en pocos días. No requiere de compras integradas aunque, como anécdota, sus desarrolladores aconsejan que si hay usuarios menores de edad, los padres supervisen el uso de la aplicación. En líneas generales ha recibido una valoración positiva. Sin embargo, también ha sido criticada por aspectos como congelación de la pantalla al utilizarla o la imposibilidad de subir vídeos debido a la aparición de errores.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, siguen apareciendo multitud de alternativas que pretenden hacerse un hueco entre apps mucho más descargadas. ¿Pensáis que Beme tiene lo necesario para llegar al éxito? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares como SelfiShop Camera para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.