Redmi Note 3 Pro: reflexiones tras un mes con el phablet económico de Xiaomi

experiencia Xiaomi Redmi note 3

El 2015 fue un buen año para los amantes de los phablets: Samsung enamorando con su Galaxy S6 Plus, Huawei, por su cuenta, con imponente Mate 8, y junto a Google con un Nexus 6P casi perfecto o Sony volviendo al formato con la primera pantalla 4K del Xperia Z5 Premium, dan buena cuenta de ello. No obstante, en la gama media aparece un terminal que a muchos usuarios también llamó la atención, el Redmi Note 3 Pro.

A principios del pasado curso Xiaomi ya nos había dejado boquiabiertos con su Mi Note Pro, sin embargo, y aunque sobre el papel el dispositivo exhibiera unas cualidades impresionantes como podrían indicar sus 4GB de RAM, el (por entonces) nuevo Snapdragon 810 y una colosal pantalla de 5,7 pulgadas, en la práctica, acumulaba una serie de flaquezas que tiraban para atrás a los posibles compradores. Las principales: tenía un tosco acabado de materiales poco nobles para tratarse de un alta gama, su procesador hacía que el equipo se calentara como una tostadora y la batería acusaba a horrores tanto el calor como la densidad de píxeles de la pantalla.

Aunque estuve tentado en un primer momento de ir a por él, la obligada espera que supone adquirir un terminal de Xiaomi y toda la información que iba llegando sobre el modelo acabaron por disuadirme.

Precedentes: Redmi Note 3 Mediatek

Tras el lanzamiento del Redmi Note 3 con chip Mediatek, pensé que, sin prisas, cuando encontrara alguna buena oferta, iba a hacerme con ese terminal. Su cubierta metálica, gran formato de pantalla con una resolución decente, 3GB de RAM en una de sus versiones, cámara de 13 mpx, f/2.2 y, sobre todo, una batería de 4.000 mAh, por menos de 200 eurosn era demasiado tentador.

Sin embargo, antes de que me diera tiempo a intentar su decididamente su compra, me enteré de que había una edición Pro aún mejor, con Snapdragon 650 y cámara de 16 megapíxeles, f/2.0, así que decidí esperar un poco más.

Compra y primer vistazo al Redmi Note 3 Pro

Más o menos a mediados de marzo encontré un distribuidor que me daba buena espina (en estos casos, leer opiniones de otros compradores es vital para no sufrir malas experiencias) y acabé comprando mi unidad por poco más de 200 euros (32GB y 3GB de RAM). Entre el proceso de envío y tránsito, acabé recibiendo el producto, más o menos, un mes después.

Redmi Note 3 Pro oro y gris

Mi anterior smartphone era un HTC One M8 y estaba absolutamente enamorado de Sense, su capa de personalización, que había llegado a gustarme incluso más la versión pura de Android en los Nexus. Al sacar el Redmi Note 3 Pro de la caja tuve dos impresiones: primero, el producto no está tan bien acabado como la impecable gama alta de HTC y, segundo, MIUI me pareció un auténtico horror… ¿Qué eran esos iconos cuadrados y grandotes con el dibujo descolocado?,¿dónde estaba el cajón de aplicaciones?, ¿para qué quiero tanto bloatware inútil y cómo demonios se esconde?

Configuración a mi gusto y días siguientes: la cosa mejora

Al «problema» de MIUI (a algunos les encanta, respetable, pero yo estoy acostumbrado a otra cosa), respondí echando mano de Nova Launcher, aplicación que había adquirido hacía algunos años en su versión de pago y que tenía totalmente olvidada desde que era usuario del M8. Incluso busqué un pack de iconos originales (Ergon 2), diferentes a los del stock Android para darle un toque personal al escritorio.

Xiaomi phablet personalizacion

Si de algo no tuve ningún tipo de duda desde el primer momento es de que el Redmi Note 3 Pro es un aparato extremadamente potente. Qualcomm ha dado un espectacular salto de calidad desde 2015 y ahora su gama media de procesadores está al nivel de la alta del pasado curso. Mi unidad marca en AnTuTu por encima de los 75.000, pero algunos usuarios han llegado a los 79.000 puntos.

Xiaomi phablet rendimiento

Con el sensor de huellas el balance es bastante bueno: gran velocidad, lectura en muchas posiciones diferentes, etc. No obstante, si tenemos un poco de sudor en las manos o si acabamos de salir de la ducha y el dedo se ha arrugado arrugado, va a ser imposible desbloquear el terminal utilizando nuestra huella. Simplemente, no puedo decir si esto resulta lo más lógico o si por el contrario es una pequeña carencia puesto que nunca he utilizado una tablet o smartphone de manera tan frecuente que hiciera que me diese cuenta de algo así.

Lo mejor del Redmi Note 3 Pro en este mes

Además, del rendimiento del equipo, hay dos aspectos que me tienen totalmente encandilado: el primero es su enorme pantalla. No resulta excesivamente abultado, de hecho, su ratio de display en el frontal es mucho mayor que el del M8, y en longitud andan muy a la par. Me encanta tener un buen área de visualización para contenidos, aplicaciones, para manipular fotos, etc. De hecho, me parece difícil volver a utilizar ahora mismo un smartphone por debajo de las 5,5 pulgadas, aunque nunca se sabe.

Redmi Note 3 Pro display pelicula

La autonomía es una locura. En el grupo de Telegram que comparto con otros usuarios del terminal, algunos han llegado ha mostrar capturas con ciclos de hasta de 10 horas de pantalla encendida, algo que yo nunca he comprobado, puesto que suelo cargar el Redmi Note 3 Pro cuando va por el 30 o 40%, pero que parece muy factible. De hecho, dado que la mayor parte de los días trabajo en casa y que no hago un uso demasiado intensivo del terminal, lo más común es que jugando a ratos, utilizando WhatsApp y Telegram, y mirando las redes sociales, su carga ronde el 50% tras un par de días de uso.

De igual forma, va a ser muy pesado, cuando tenga que cambiar de modelo, volver a enchufar el dispositivo una o dos veces al día.

Aspectos mejorables (dos) en el Redmi Note 3 Pro

Si tengo que quedarme con dos apartados en los que tal vez mi experiencia no alcanza la  plenitud, éstos son la cámara y formato capacitivo de la botonera frontal. Mientras lo segundo es cuestión de gustos, lo primero es más o menos una evidencia. No es que la cámara del HTC One M8 fuera ninguna maravilla pero incluso he llegado a echarla de menos. Y es que los 16 megapíxeles del Redmi Note 3 Pro ni siquiera están bien calibrados y se aprecian las imágenes un tanto embutidas y a veces con colores raros o neblina.

Sin duda, este es el aspecto en el que Xiaomi ha recortado para ofrecer un gran nivel en todo lo demás.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Pues yo no estoy tan disgustado con la cámara. De hecho me parece excelente para un móvil de menos de 200 euros. (En mi caso). Pienso que quien realidad valora mínimamente la fotografía, tiene una buena camara, no se gasta 600€ en un movil.

  2.   Anónimo dijo

    Eu consegui juntar o dinheiro mas você só pode comprar uma extensão da casa da fazenda (um segundo andar da casa) e nada mais… fica limitado ao limite de 4 animais por espécie e o número de campos de plµaÃat§Ãnes também não aumenta, o que me decepcionou muito.

  3.   Anónimo dijo

    Es un terminal fantastico calidad precio, yo lo compre en compromovil y me llego desde españa en dos dias sin problemas de rom. Estoy encantado con su rendimiento y con su diseño espectacular el sensor de huellas va genial y hay muchos modelos de la gama con mas ram, etc… Un terminal de 10 para su precio.

  4.   Anónimo dijo

    Tengo un pregunta por si me podrias echar una mano.
    he comprado un redmi note 3 pro y en la informacion sobre el telefono me pone «modelo: redmi note 3″… ¿como puedo estar seguro de que es la version «pro» y no me han dado gato por liebre? ¿hay algun sitio donde comprobar los megapixeles de la camara por ejemplo?
    una cosa que si tiene es la posibilidad de colocar una tarjeta sd externa, supongo que eso deja bastante claro que no se trata de la version anterior ¿verdad?
    con la camara yo tambien me he quedado algo decepcionado. No es mala, pero he visto algunos analisis que saian fotos impresionantes y no es el caso…

    1.    Javier GM dijo

      A veces ni siquiera Xiaomi especifica que el es modelo Pro. Instala alguna app como CPU Z o AIDA64 y comprueba que el procesador es Snapdragon. Ellas te lo dirán.
      ¡¡saludos!!

    2.    Anónimo dijo

      Instala el programa cpuz. La CPU debe decir snapdragon de 1.8 MHz 6 núcleos.

      El que NO es pro dice CPU mediatek de 2.0 MHz 8 núcleos