FitStar Personal Trainer: Ponte en forma gracias a tu tablet

fitstar interfaz

En otras ocasiones, hemos hablado de como la aparición de las tablets y smartphones y también, de las aplicaciones, ha transformado nuestros hábitos de vida hasta unos niveles que hace tan solo 10 o 15 años, era difícil imaginar. Ahora podemos realizar decenas de tareas cotidianas a través de nuestros soportes, desde controlar nuestro estado financiero hasta reservar vuelos y hoteles.

El mundo del deporte también se ha sumado a esta revolución y podemos encontrar ejemplos de ello no solo en la posibilidad de seguir los últimos eventos como partidos de fútbol o torneos de todo tipo, sino también gracias a aplicaciones como FitStar, que nos acerca el gimnasio más todavía y que, gracias a las características que ahora os detallamos, pretende liderar las apps de estilo de vida dentro de catálogos como Google Play.

Funcionamiento

La idea de FitStar es sencilla. En función de nuestras preferencias, podremos configurar entrenamientos totalmente personalizados y disponibles tanto para ambientes exteriores como para realizar en casa. Por otro lado, contiene una gran variedad de videotutoriales con los que se nos explica cómo hacer los diferentes ejercicios así como consejos para llevar una vida aún más sana. Otra de sus funciones más destacadas es el hecho de que podemos guardar un registro con todas las sesiones y ver gráficas con nuestros progresos.

fitstar app pantalla

Indicadores básicos

Al tratarse de una app deportiva, contiene una serie de elementos comunes a casi todas las plataformas de este tipo tales como indicadores de la frecuencia cardíaca, número de calorías quemadas o cronómetros que nos muestran el tiempo de duración de cada ejercicio. Por otro lado, nos permite crear listas con las diferentes rutinas agrupadas por músculos.

¿Gratuita?

En un primer momento, FitStar no tiene ningún coste. Dispone de varias sesiones gratuitas que engloban desde aquellas dirigidas a un público que acaba de comenzar a realizar actividad física, hasta otras enfocadas a usuarios más avanzados. Sin embargo, requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 45 euros por elemento y también, de la suscripción a una versión Premium que contiene el resto de funciones y que no obstante, ha sido criticada por algunos usuarios. Cuenta con más de medio millón de descargas.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Pensáis que herramientas como FitStar pueden ser útiles para mejorar nuestros hábitos de vida o creéis que los gimnasios tradicionales aún tendrán mucha presencia? Tenéis disponible más información sobre otras apps similares en un ránking sobre aplicaciones muy útiles que nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho al buen tiempo a través de nuestras tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.