Las mejores tablets del momento: ¿qué las hace especiales?

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

Hace algún tiempo hicimos una selección en la que repasabamos los grandes phablets que se han lanzando en los últimos tiempos y las características que les hacen brillar a cada uno de ellos, y parece que ahora que ya tenemos con nosotros también el nuevo iPad, ha llegado el momento de hacer lo propio también con las mejores tablets del momento, dejando fuera en esta ocasión, eso sí, los híbridos y tablets profesionales, que son por precio y características una categoría un poco aparte. ¿Qué características únicas hacen que algunas tablets destaquen sobre todas las demás?

iPad Pro 9.7: su potencia y el Apple Pencil

iPad Pro 9.7 tablet

Las virtudes del iPad Pro 9.7 son muchas e incluyen características que la convierten en una gran tablet multimedia (con un fantástico sistema de audio con cuatro altavoces y una excelente pantalla) y con un diseño y unos acabados que hacen de ella una de las más elegantes. Si hay que elegir un par de características que realmente la separan de otras tablets similares y que hacen que merezca la pena la inversión, probablemente habría que apuntar a su rendimiento y su Apple Pencil. Por supuesto, hay que tener presente que la estamos comparando con otras tablets convencionales y no con los híbridos Windows, pero lo cierto es que gracias a su procesador A9X y la calidad del stylus de Apple, esta tablet nos va a ofrecer una experiencia de uso excepcional, siempre y cuando, por supuesto, que usemos con cierta frecuencia aplicaciones que saquen partido de ambos.

Galaxy Tab S2: su pantalla y sus dimensiones

Galaxy Tab S2 blanco

El iPad Pro 9.7 tiene, ya lo hemos dicho, grandes cualidades como tablet multimedia, pero difícilmente pueden estar justificar su precio. La Galaxy Tab S2, por su parte, es una tablet bastante más asequible (se puede encontrar ya por poco más de 400 euros) y, cuenta también con uno buenos altavoces y, sobre todo, con una pantalla Super AMOLED que es aún mejor que la de la tablet de Apple (de hecho, según los expertos, es la mejor pantalla que se ha visto hasta la fecha en una tablet). No es esto lo único que la hace atractiva, sino que por sus dimensiones es una de las mejores opciones dentro del terreno de las 10 pulgadas pensando en llevárnosla de un lado para otro o, simplemente de cara a sostenerla en las manos durante períodos prolongados de tiempo y cansarnos lo menos posible: tiene un grosor de sólo 5,6 mm y, lo que es aún más importante, pesa nada más que 389 gramos (incluso el iPad Air 2 pesa más, con 437 gramos).

Pixel C: su rendimiento gráfico y las actualizaciones

pixel c teclado

Como con todas los dispositivos de Google, lo primero que hay que destacar de su última tablet es siempre la fluidez del stock Android y, por supuesto, la garantía que supone su sello en materia de actualizaciones: durante al menos dos años (aunque probablemente más), vamos a ser los primeros en tener cada nueva versión de Android, con todas sus novedades, además de parches de seguridad regulares. Pero también es una seña de identidad bastante fuerte de las tablets de la compañía del buscador el disfrutar de la potencia, sobre en todo lo que se refiere a rendimiento gráfico, de los procesadores de Nvidia, en este caso de su último Tegra X1. Y aunque estas sean las características que la distinguen de la competencia, tampoco se puede dejar de mencionar que también cuenta con una gran pantalla Quad HD y con una elegante carcasa metálica.

Huawei MediaPad M2 10: su autonomía y su sonido

Tablet Huawei tabletzona

La nueva tablet de Huawei es otra que no puede faltar en una lista como esta y, aunque lo cierto es que buena parte de su atractivo, como es habitual en los productos de la compañía china, es su estupenda relación calidad/precio, hay otros dos apartados en los que es muy difícil competir con ella, como os contábamos ya en nuestro reciente análisis en profundidad: el primero es el de la autonomía, ya que pocas hemos probado a las que se le puedan extraer tantas horas de uso continuado sin necesidad de volver a cargarla; el segundo, es el del audio, dado que, como el iPad Pro 9.7, cuenta con cuatro altavoces estéreos capaces de producir una potencia de sonido sencillamente espectacular para una tablet. Tampoco está de más tener en cuenta que es otra de las pocas tablets que puede presumir de carcasa metálica, algo especialmente meritorio pensando en lo que cuesta.

Xperia Z4 Tablet: resistencia al agua y Remote Play

Tablets resistentes al agua

La Xperia Z4 Tablet es una tablet en la que en realidad, su fuerza reside en buena medida en su equilibrio, manteniéndose a un nivel excepcional en prácticamente todos los apartados, con una sobresaliente pantalla Quad HD, un potente Snapdragon 810 en sus entrañas y unas medidas que tienen poco que envidiar a las de la Galaxy Tab S2 (de hecho, es sólo un poco más grueso y pesa lo mismo). Esto es probablemente lo que más tendríamos que tener en cuenta y lo que más puede inclinarnos a decantarnos por ella pero, puestos a destacar dos características de las que no puede presumir nadie más (o casi), el formar parte de la gama Xperia Z nos lo pone fácil: la primera exclusiva de las tablets de Sony es el Remote Play, una función dedicada a los más jugones, especialmente los que disfruten de una Play Station, y la segunda, que se encuentra en unos cuantos smartphones pero en muy pocas tablets, es la resistencia al agua y al polvo.

Mi Pad 2: su relación calidad/precio y el poder elegir sistema operativo

mi pad 2 negro

Terminamos nuestro top 5, como solemos hacer, con un extra, que en esta ocasión es una tablet de importación china, que no podía ser otra más que la Mi Pad 2 de Xiaomi. ¿Qué es lo que hace tan especial a esta tablet? Pues, como es bien sabido, si algo la hace brillar es su increíble relación calidad/precio: por poco más de 200 euros, podemos hacernos con una tablet con carcasa metálica, resolución 2048 x 1536 (la misma del iPad Pro 4 y de la Galaxy Tab S2) y procesador Intel. Pero si esto aún no os parece suficiente motivo para ser incluida en esta lista, aún tenemos otra característica muy original a la que hacer mención, y no es otra que el hecho de que podemos elegir el sistema operativo con el que prefiramos tenerla, Android o Windows 10, dado que hay una versión con cada uno de ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.