Lenovo Tab3 7 Essential vs Yoga Tab 3: comparativa

Lenovo Tab3 Essential Lenovo Yoga Tab 3

En los últimos días os hemos estado dejando comparativas en las que medíamos las especificaciones técnicas de la nueva tablet low-cost, la Tab3 Essential, con las mejores alternativas de los principales fabricantes, pero hoy vamos a centrarnos en ayudaros a elegir entre este modelo y el que hasta ahora era el de referencia en la gama básica-media en el catálogo de Lenovo. Nos referimos, por supuesto, a la Yoga Tab 3, más concretamente, a la versión de 8 pulgadas, un poco más caro que este nuevo modelo de 7 pulgadas. ¿Merece la pena la inversión extra o conviene más apostar directamente por la más asequible de las dos?

Diseño

A pesar de  que las dos tablets lleven el sello de Lenovo, lo cierto es que hay una diferencia muy importante en el apartado de diseño que hay que tener en cuenta, y no es otra que el soporte cilíndrico que caracteriza a todas las tablets de la gama Yoga y que no sólo nos sirve para sostener el dispositivo en nuestras manos de forma más cómoda, sino que también alberga una batería de mayor capacidad, como podremos comprobar en el apartado correspondiente.

Dimensiones

Este mismo soporte cilíndrico hace que la comparación de las dimensiones sea algo complicada, ya que no se tiene en cuenta al medir su tamaño (19 x 11,3 cm frente a 20,98 x 14,58 cm) ni su grosor (9,9 mm frente a 7 mm), lo que le da cierta ventaja, sobre todo pensando en que su pantalla es un poco más grande que la de la Tab3 Essential. En el peso, no obstante, sí que se puede apreciar más su impacto (300 gramos frente a 468 gramos).

lenovo tab3 7

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla de la Yoga Tab 2 es algo más grande que la de la Tab3 Essential (7 pulgadas frente a 8 pulgadas), pero también hay que mencionar que su resolución es igualmente más alta (1024 x 600 frente a 1280 x 800), lo suficiente como para compensar la diferencia de tamaño y vencer en densidad de píxeles (170 PPI frente a 189 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, nos encontramos con un empate absoluto, ya que las especificaciones técnicas de sus respectivos procesadores son idénticas (cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz) y las dos cuentan, además, con 1 GB de memoria RAM. La ventaja sería, en todo caso, para el modelo de 7 pulgadas, que tendría la actualización a Android Marshmallow ya disponible.

Capacidad de almacenamiento

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, no obstante, la balanza se vuelve a desequilibrar, dado que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite compensar un poco una memoria interna algo corta, pero ésta es, en cualquier caso, el doble en la Yoga Tab 3 que en la Tab3 Essential (8 GB frente a 16 GB).

Lenovo Yoga Tab 3 10

Cámaras

Aunque no sea su ventaja más importante, ya que lo normal es que no se usen tanto en una tablet como en un smartphone, también va por delante el modelo de 8 pulgadas en el apartado de cámaras, con una de 8 MP, mientras que en el de 7 pulgadas es de 2 MP.

Autonomía

Ya os adelantábamos que la Yoga Tab 3 iba a llevar ventaja en el apartado de autonomía gracias a esa batería de gran capacidad que se aloja en el interior de su soporte cilíndrico y ahora lo podemos comprobar: mientras que la del modelo de 7 pulgadas es de 3450 mAh, la del de 8 pulgadas es de nada menos que 6200 mAh, una diferencia realmente grande que supera con creces la que pueda suponer en consumo el contar con una pantalla un poco más grande y con más resolución.

Precio

Tal y como decíamos al inicio, la superioridad en especificaciones técnicas del modelo de 8 pulgadas viene acompañada de un precio más alto y lo que tenemos que hacer es poner en relación uno y otro: la Tab3 Essential se puede conseguir ya en algunos distribuidores por 100 euros pero se espera que cuando tenga lugar su lanzamiento a gran escala en nuestro país la podamos encontrar por alrededor de 80 euros: el precio de la Yoga Tab 3 varía bastante dependiendo del distribuidor pero suele estar entre los 150 y los 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.