Consulta el ranking de marcas que más tablets venden

ipad samsung tablets

El panorama tabletero vive momentos de renovación y cambio. La presencia del iPad a lo largo de los últimos años se ha ido resintiendo, mientras que los aspirantes rotan dependiendo de lo atinado que esté una marca u otra a lo largo de cada año. Samsung también muestra su poder este curso como segunda fuerza, aunque parece haber apostado fuerte por Windows 10. Así queda de momento, el ranking de fabricantes de tabletas.

Muy lejos quedan aquellos meses de 2012 y 2013 en los que el iPad acumulaba hasta un 60% de las ventas del mercado de las tabletas. Android ahora mismo es la primera plataforma en número de usuarios y no tanto gracias a un fabricante de renombre concreto, sino a modelos económicos que triunfan no sólo en India o China, también en el mercado español. Al igual que en el apartado de los smartphones, Samsung es el socio de Google más importante, pero no con tan abrumadora ventaja.

Las tablets en 2016: un mercado muy repartido

Aquí tenemos el gráfica publicado recientemente por IDC. En ella se nos muestra el ranking de los 5 grandes fabricantes del segmento hoy por hoy. Cabe destacar que, mientras Apple, Samsung y Lenovo caen; Huawei y Amazon registran una mejoría muy notable.

tabla mejores marcas tablets

En general se aprecia una ralentización de las ventas en este formato, que ha perdido hasta un 14,7% en el presente cuso con respecto al anterior. Las previsiones de los analistas fueron poco afortunadas, todo hay que decirlo, dado que se tendió a pensar en las tabletas como si fueran smartphones y todo el mundo necesitara una, cuando la realidad muestra que un sólo terminal puede ser suficiente en una casa, y que su deterioro no es tan acusado como en los teléfonos.

Tablets Apple

La manzana ha dado un giro estratégico matando la línea Air y apostando por la Pro, aunque tenemos serias dudas de si se trata más de un artificio semántico que de una nueva filosofía de producto. De cualquier manera, la buena noticia es que el iPad Air 2, ha sufrido una considerable rebaja y se perfila como una excelente tablet para mantener un ritmo sostenido de ventas.

¿Qué iPad comprar o regalar? Así ha quedado el catálogo de tablets de Apple

Tablets Samsung

Con la duda respecto a qué pasará en la gama alta de Android este año en Samsung, la compañía coreana presentó credenciales suficientes para disputarle una porción importante del mercado a Microsoft y la Surface Pro 4. En en un rango medio, las Galaxy Tab A y E Lite deberían continuar dando buenos resultados, gracias a quienes buscan tablet económica pero prefieren marcas reconocidas.

Tablets Samsung: Conoce todos los modelos y prestaciones de su catálogo

Tablets Amazon

La gran tienda online fue la primera marca en plantar cara al iPad, pero había sido borrada del mapa por otros fabricantes que adoptaron una versión de Android afín a Google. No obstante, su Fire 7 de 60 euros les ha catapultado de nuevo a la fama. Lo cierto es que a Amazon le interesa más tener usuarios para sus dispositivos que las buenas ventas, motivo por el cual podría hasta regalar su hardware, si no fuera porque estaría un poco mal visto.

Tablets Lenovo

El perfecto equilibro entre Windows 10 y Android de este fabricante chino está dando como resultado que sus equipos le mantengan en el top 5 otro año más. De cualquier forma, Lenovo debería ser uno de los grandes beneficiados del más que presumible ascenso de los convertibles en los próximos meses.

Tabets Huawei

Huawei cuenta con una posición muy parecida a la de Samsung: Una base sólida dentro de la plataforma Android y este año se ha atrevido con el MateBook, un convertible Windows 10 de excelente pinta. Eso sí, el presente curso esperamos verles crecer aún, dado el salto a la pantallas 2K en sus tablets y reforzados con un espectacular auge en el mercado de los smartphones.

Tablets Huawei: un repaso por los equipos que están alzando al fabricante chino

Fuente: idc.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.