Chuwi Hi12, dual boot, Android y Windows 10: toma de contacto en vídeo

Chuwi Hi12 analisis

Ha tardado en llegar, aunque llevaba tiempo anunciada, pero ya se está vendiendo la variante de la Chuwi Hi12 con arranque dual en algunos distribuidores. A pesar de que el equipo luzca idéntico al modelo simple por fuera, encontraremos determinadas variaciones que merece la pena considerar si estamos valorando comprar este dispositivo en su versión estándar o dual. Echemos un vistazo al siguiente vídeo para descubrirlas.

Hace unos días recorrimos una serie de tiendas donde se podía adquirir la Chuwi Hi12 dual boot, con Android 5.1 y Windows 10. Hoy toca mostrar lo que saldrá de la caja de aquellos que hayan adquirido el equipo y resolver algunas dudas al respecto. Lo primero es que al arrancar el sistema necesitaremos escoger entre el de Google o el de Microsoft, pero hay más, por ejemplo, el redactor de TechTablets comenta que el brillo mínimo es por encima que en la versión estándar, a pesar de que el hardware parezca idéntico.

La Chuwi Hi12 dual boot (Windows 10 y Android) ya está a la venta. Cómo comprar desde España

Chuwi Hi12 en Windows 10: espacio disponible y soporte para stylus

Recordamos que el modelo dispone de una memoria de 64GB iniciales. La versión con Windows 10 deja libres para el usuario en torno a 44GB y aquí la duda era saber cuánto hay que restarle a esa cantidad si le sumamos Android al conjunto. El vídeo nos da la respuesta: 27,8 GB.

Chuwi Hi12 España

Por otro lado, este tablet cuenta con su propia capa de digitalización en la pantalla y no nos va a servir cualquier stylus que utilicemos. En el vídeo se puede comprobar cómo tratan de probar con uno distinto y la Chuwi Hi12 no responde. Es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de comprar el producto por si queremos, al tiempo, hacernos con el accesorio.

Chuwi Hi12 en Android 5.1: qué vamos a encontrarnos

Curiosamente, aunque estemos hablando de Android 5.1 Lollipop, la interfaz que vemos es Jelly Bean, lo cual resulta un poco extraño. Dejando a un lado este detalle, el dispositivo viene sin bloatware, cosa que se agradece por la limitación de espacios, y funciona, según podemos leer en diferentes comentarios del producto, de forma veloz y eficiente.

¿Merece la pena sobre el modelo estándar?

Aquí le toca decidir a cada uno y la pregunta es las siguiente: ¿merece la pena tener una versión no actualizada de Android a cambio de ceder espacio de almacenamiento y quizá algo de rendimiento en Windows? En mi caso, no. Prefiero tener una tablet Android y un equipo Windows por separado. Así pues, iría a por el modelo simple.

Chuwi Hi12 (Windows 10): cómo comprar desde España por unos 250 euros

¿Y para vosotros, merece la pena?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.