TapVPN ¿Una app para navegar sin límites?

Actualmente, los usuarios no demandamos conexiones cada vez más rápidas a Internet, sino también, que éstas sean lo más seguras posible. La red se ha convertido en el canal a través del cual, nos comunicamos, disfrutamos de nuestros contenidos favoritos sean cuales sean, y también, la vía por la que realizamos decenas de acciones en nuestro día a día como pedir cita con el médico o recibir formación académica.

Esto da como consecuencia que los hackers vean en este medio, una diana muy atractiva hacia la que dirigir sus ataques y causar estragos. Sin embargo, en muchos casos, tienen la tarea muy difícil ya que existen aplicaciones como TapVPN que nos protegen a la hora de utilizar nuestras tablets y smartphones. A continuación os ofrecemos más detalles sobre esta plataforma que pretende dar un paso más allá en la seguridad en Internet.

Funcionamiento

La idea de TapVPN puede recordarnos mucho a otras plataformas ya existentes como Tor. A grandes rasgos, esta aplicación nos permite navegar de manera privada, eliminando todo nuestro rastro por la red. Al mismo tiempo, a través de una conexión VPN, podemos acceder a los típicos portales de reproducción de vídeos como Youtube y disfrutar de nuestras series o clips favoritos.

Youtube ZenPad S 8.0

Otras características

Uno de los mayores atractivos de esta herramienta es, según sus creadores, el hecho de que permite sortear la censura impuesta por algunas instituciones o incluso gobiernos para mantener el control de Internet. Por otro lado, contiene elementos de antivirus con los que podemos bloquear aquellas direcciones que no sean de confianza o también, decidir a qué conexiones inalámbricas accedemos.

¿Gratuita?

TapVPN no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para situarse como una de las apps de comunicación e Internet más descargadas en las últimas semanas. A primera vista, ofrece 3 GB de datos gratuitos al mes. Va camino de los 5 millones de descargas. Sin embargo, también requiere de compras integradas que se traducen en una mayor velocidad de conexión o más datos para navegar y que pueden llegar a los 19,84 euros por elemento. En líneas generales ha sido bien recibida por el cuidado que se hace a la privacidad, sin embargo, ha recibido algunas críticas derivadas de los fallos a la hora de ejecutar las cuentas de usuarios o la aparición de bugs que impiden conectarse a la red.

¿Creéis que apps como TapVPN nos garantizarán una navegación segura, o sin embargo, pensáis que aún queda mucho por hacer para que tengamos una protección segura no solo en Internet, sino a la hora de utilizar nuestras tablets y smartphones? Tenéis disponible más información como por ejemplo, listas con otras apps similares para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.