El iPad Pro 9.7 frente a la Galaxy Tab S2, en vídeo

Apple iPad Pro 9.7 Samsung Galaxy Tab S2

Hace unos días os traíamos una comparativa en vídeo para intentar ayudaros a decidir si el más adecuado para vuestras necesidades era el iPad Pro 9.7 o el iPad Air 2 y hoy vamos a hacer lo propio pero con la Galaxy Tab S2. Por supuesto, os hemos hablado ya mucho de ambas, pero siempre hay cuestiones que quedan mejor reflejadas en imágenes que en palabras. ¿Cuál de las dos tiene mejor pantalla? ¿Cuál de las dos es más fluida? Vamos a intentar resolver estas y otras cuestiones.

La mejor tablet de 10 pulgadas de Apple y la mejor de Samsung, frente a frente

Aunque el iPad Pro 12.9 y la Galaxy TabPro S son actualmente las tablets que más se merecen el título de las mejores tablets de Apple y Samsung, respectivamente, si nos limitamos a las 10 pulgadas, que es aún un formato mucho más popular, el iPad Pro 9.7 y la Galaxy Tab S2 son aún las joyas de la corona: dos tablets elegantes, con un diseño cuidado al máximo y que están al más alto nivel en prácticamente cualquiera de los apartados que vayamos a consultar, aunque cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes.

Comenzando con el diseño, como podéis ver, habrá que pensar en cuál es el factor que más importancia tiene para nosotros en este sentido: si lo que nos interesa son los materiales premium, el iPad Pro 9.7 lleva ventaja gracias a su carcasa metálica, pero si lo que queremos es un dispositivo fino y ligero, la lleva la Galaxy Tab S2 (la diferencia respecto a la segunda cuestión no se aprecia en imágenes, pero la primera sí, como podéis comprobar). Las dos cuentan, eso sí, con un lector de huellas, que en el vídeo vemos poner a prueba.

En el apartado multimedia también va a depender de nuestras preferencias: la mayoría de nosotros, le daremos más importancia a la pantalla, y aquí la vencedora es la Galaxy Tab S2, aunque en el vídeo podéis ver que la calidad de imagen del iPad Pro 9.7 es también excelente; para aquellos que incluso en su tablet quieran cámaras del máximo nivel, no obstante, la mejor opción será la tablet de Apple, ya que las suyas están son comparables a las del iPhone 6s.

The YouTube ID of DCDPaI_8MG4 is invalid.

Por lo que respecta a la fluidez, podéis ver que las dos tablets nos garantizan una experiencia de uso más que satisfactoria, con el atractivo extra de contar con una multitarea (que también podéis ver en funcionamiento) que nos va a facilitar mucho la vida. Un punto a favor del iPad Pro 9.7, no obstante, probablemente sea el Apple Pencil, pero hay que tener en cuenta que es un accesorio que no viene incluido y relativamente caro.

Con todo esto en mente, hay que considerar, por último, el precio de cada una de ellas, y aquí la Galaxy Tab S2 gana puntos, dado que es posible encontrarla ya en algunos distribuidores por poco más de 400 euros, mientras que el iPad Pro 9.7 nos va a costar cerca de 700 euros. Si aún no tenéis del todo claro cuál es la que más os conviene y queréis aclarar dudas, os recordamos que tenemos también a vuestra disposición una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.