TapDeck: La mezcla entre la personalización y la actualidad

tapdeck pantalla

La manera de informarnos y seguir al día de lo que sucede tanto en nuestro entorno más cercano como en el resto del mundo, no solo se ha transformado con la aparición de las ediciones digitales y más aún, con las redes sociales, sino que dentro del terreno de las tablets, también hemos visto cómo los medios de comunicación han sufrido otro cambio rápido gracias, en gran medida, a las aplicaciones, que han conseguido solventar barreras físicas y geográficas.

En otras ocasiones os hemos hablado de varias herramientas que nos permiten crear nuestras propias listas no solo de lectura, sino de reproducción de contenidos, con el fin de ofrecernos una experiencia lo más personalizada posible. Sin embargo, dentro de este terreno también podemos encontrar un número cada vez mayor de alternativas. Este es el caso de TapDeck, que pretende dar un giro a la manera de informarnos y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

TapDeck contiene una base de datos de más de 500 publicaciones y canales de todo el mundo. Aunque esta cifra puede parecer discreta, el gran atractivo de esta app es el hecho de que podemos descargar los contenidos que más nos interesen y establecerlos como fondo de pantalla. Si deseamos conocer más información sobre los mismos, basta con pulsar sobre el escritorio para acceder directamente a la revista que deseemos leer.

tapdeck tablet

Optimización

Con las últimas actualizaciones se ha intentado solventar uno de los grandes fallos de esta app, la compatibilidad de los contenidos y las imágenes ancladas en el escritorio en algunos launchers de firmas como Google, Sony o Samsung que impedían ver correctamente los contenidos. Por otro lado, también podemos acceder a información de otros portales como Wikipedia o a páginas de Facebook de las listas de usuarios a los que decidamos seguir.

¿Gratuita?

TapDeck no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de medio millón de usuarios aproximadamente. Pese a valorar de manera positiva la aplicación en aspectos como su manejo sencillo o el catálogo de publicaciones disponibles, también critican aspectos como que todavía no se haya lanzado una versión en español y en otros idiomas en las que sin embargo, los desarrolladores ya están trabajando.

The app was not found in the store. 🙁

Las aplicaciones informativas que contienen elementos de red social, como esta que os hemos presentado, siguen consiguiendo un público cada vez mayor. ¿Pensáis que estamos ante un nuevo cambio en la manera de conocer qué sucede en nuestro día a día? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares como Issuu para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.