Apple continúa en horas bajas: esta vez deja inútiles los iPad Pro 9.7 con iOS 9.3.2

iPad Pro 9.7 error 56

Después de varias betas públicas de la versión iOS 9.3.2, la firma de la manzana hizo ayer efectivo el despliegue oficial del nuevo firmware en los iDevices, puliendo determinados aspectos del sistema y deshaciendo bug que afectaba a la conectividad bluetooth en el iPhone SE. No obstante, la actualización viene también causando estragos en otros aparatos y ha bloqueado el arranque de un número sensible de unidades del iPad Pro 9.7.

Llevamos una temporada en la Apple parece no levantar cabeza, tanto en lo que respecta al poco acierto en su línea de producto, como al trabajo de desarrollo de su software. Esta mala época se agrava por una importante caída en bolsa de la firma de Cupertino, que ha visto rebajado su valor hasta en un 30% en tan sólo doce meses. Los usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas son los últimos damnificados por una espiral de negatividad en que parece instalada la firma de la manzana.

El iPad Pro 9.7 despierta más interés que el iPhone SE en sus primeros días

La pesadilla se repite esta vez en el iPad Pro 9.7

¿Os imagináis que un usuario de iPad 2 sufriera brik con la actualización a iOS 9.3 lanzada a lo largo del mes de marzo, decidiera adquirir un iPad Pro 9.7 para deshacerse de los problemas que siempre pueden afectar los modelos más antiguos y ahora estuviera sufriendo este nuevo episodio?

iOS 9.3 trae problemas al iPad Air 2, y Apple detiene la actualización

Lo grave es que, en la anterior ocasión, el contratiempo podía solucionarse conectando la tablet a iTunes. Sin embargo, ahora no hay forma efectiva de llevar a cabo una recuperación del sistema hasta que la manzana no tome cartas en el asunto y nos explique cómo proceder para conseguir que los iPad vuelvan de nuevo a funcionar.

Error 56: En qué consiste y qué podemos hacer

Según MacRumors, el primer medio que recopiló esta información, parece que la mayor parte de los problemas llegan al realizar la operación vía OTA. No es algo que afecte a absolutamente todas las unidades del iPad Pro 9.7, pero sí a una capa de usuarios suficientemente amplia como para que el asunto haya generado un buen nivel de alerta. Dado lo cual, os recomendamos no actualizar vuestra tablet si aún estáis a tiempo de evitarlo.

iPad Pro 9.7 unboxing

El error 56 aparece en un determinado momento del proceso y pide a los usuarios conectar su iPad a iTunes. Se trata de un problema de hardware que el programa de Apple por ahora no es capaz de solucionar. Si os veis afectados por este incidente, tenéis dos opciones. Una, llamar al soporte técnico para arrojar algo de luz sobre vuestro problema preciso. Dos, esperar unas horas a que Apple ponga en marcha un parche para solucionar el error.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.