Conoce el Xperia XA Ultra, la nueva phablet de Sony

sony xperia xa dorado

Las phablets se han consolidado como un formato propio en cuestión de pocos años. Con la aparición de los primeros smartphones, se confirmó la tendencia que ya vimos en los móviles tradicionales, que se traducía en terminales de menor tamaño que poco a poco, reducían sus dimensiones y su peso, y mejoraban algunos aspectos como la resolución de las cámaras que incorporaban o la posibilidad de disfrutar de unas pantallas de mejor calidad. Sin embargo, la aparición de los primeros soportes táctiles, supuso un cambio de ruta, ya que el surgimiento de las apps, las redes sociales, y la posibilidad de disfrutar de nuestros contenidos audiovisuales favoritos a través de los mismos, reflejó la demanda de los consumidores, que ahora exigían terminales de mayor tamaño.

En esta línea, los smartphones experimentaron una diversificación muy rápida en la que podemos encontrar terminales que van desde las 4 pulgadas aproximadamente, hasta otros que se sitúan en la frontera entre estos primeros y las tablets y pueden superar las 6,5, y la oferta no para de aumentar, como está demostrando Sony con su nueva phablet, el Xperia XA Ultra, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que seguramente, llegará a nuestro país en verano.

sony xperia xa ultra carcasa

Pantalla

En un intento por situarse como la reina dentro de los terminales más grandes, la compañía japonesa ha dotado a este modelo de un panel de 6 pulgadas. Sin embargo, las propiedades de imagen no acaban aquí, ya que la firma del País del Sol Naciente también ha incorporado al Xperia XA Ultra con una resolución Full HD y la tecnología BRAVIA que lleva años añadiendo en sus televisores y que en este caso, ofrecerá una densidad de píxeles elevada de 367 puntos por pulgada con el fin de obtener el mayor realismo y nitidez posible a la hora no solo de reproducir los contenidos, sino también, de captarlos, gracias a sus dos cámaras, una frontal de 16 Mpx y una trasera de 21, que demuestra, una vez más, la apuesta de Sony por ofrecer las mejores cámaras y con las que se pretende configurar a este modelo como el ideal para los amantes de los selfies.

Rendimiento

En este apartado es donde podemos encontrar unas características buenas, pero quizás algo ajustadas de esta phablet. El nuevo miembro de la familia Xperia contará con un procesador Helio P10, fabricado por Mediatek y que ya podemos ver en algunos terminales de gama media. Pese a que sus fabricantes afirman que ahorra aproximadamente un 40% de los recursos respecto a sus antecesores y aumenta la velocidad de ejecución en una cifra similar, su frecuencia, de 2 Ghz, puede quedar comprometida en juegos muy pesados aunque, en el resto de tareas, sí ofrece un rendimiento adecuado.

Mediatek procesador P10

Memoria y almacenamiento

En lo relacionado con estas prestaciones, podemos decir que en cuanto a la RAM, nos encontramos con un dispositivo de gama media en sentido estricto gracias a sus 3 GB pero que sin embargo, en cuanto al último parámetro, estamos frente a un modelo que con sus 16 GB puede resultar algo pobre, pero que gracias a la posibilidad de añadir memorias externas, puede llegar a los 200 GB de almacenamiento, algo que lo lleva directamente hacia los terminales con mayor capacidad.

Autonomía

La duración de las cargas es el principal inconveniente del Xperia XA Ultra. Pese a que dispone de una tecnología de carga rápida que nos ofrece 5,5 horas de autonomía con una conexión a la corriente de solo 10 minutos, y pese a que los diseñadores de Sony afirmen que con una carga completa, podemos aguantar hasta 2 días utilizando esta phablet con un uso mixto, debemos esperar para comprobar si esto es cierto, ya que su batería, de 3000 mAh, quizás es insuficiente si tenemos en cuenta la gran cantidad de recursos que necesita la pantalla debido a sus características entre otros componentes.

sony xperia xa ultra negro

Sistema operativo

Por último, destacamos la interfaz. El Sony Xperia estará equipado con el último miembro de la familia Android, Marshmallow, con todas las mejoras que incluye en aspectos como la personalización y especialmente, con características como Doze, que pueden ayudar a mejorar en parte, el rendimiento y las carencias en aspectos como la autonomía. Como añadido, cabe destacar que estará disponible en tres colores distintos: Dorado lima, blanco y negro.

Aunque aún no conozcamos el precio definitivo que tendrá esta phablet en nuestro país, por sus características, podemos suponer que se situará dentro de la gama media. Sin embargo, los fabricantes serán los que tengan la última palabra y el tiempo será el encargado de decidir si estamos ante la consolidación de una nueva generación de terminales caracterizados por su gran tamaño. Tras conocer más sobre lo que nuevo de Sony que llegará aproximadamente en julio, ¿Pensáis que se trata de un terminal equilibrado, o sin embargo, creéis que tiene algunas carencias importantes que solucionar para situarse como una buena alternativa dentro del mercado? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los otros miembros de la familia Xperia para que podáis opinar vosotros mismos y conocer qué otros soportes ofrece la compañía japonesa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.