Moto G4 Plus vs Redmi Note 3: comparativa

Moto G4 Plus Xiaomi Redmi Note 3

Hoy hemos tenido ración doble de presentaciones y, por tanto, toca también ración doble de comparativas, y es ahora al Moto G4 Plus al que le toca ocupa su lugar bajo los focos. Aunque el nuevo phablet de Motorola se mueve también en el terreno de la gama media, nos encontramos aquí más cerca de la frontera con la gama básica, y también en un rango de tamaño más habitual. Está claro que en este caso el factor primordial es la relación calidad/precio y por eso, parece lo más oportuno ponerle frente a frente con uno de los grandes éxitos de los phablets low-cost chinos de los últimos tiempos: el Redmi Note 3. ¿Puede aspirar el nuevo phablet de la gama Moto G a recuperar el liderazgo en este ámbito que le habían arrebatado compañías como Xiaomi? Vamos a medir las especificaciones técnicas de ambos y os dejamos a vosotros la decisión.

Diseño

Al margen de nuestras preferencias estéticas, hay un punto en el que la victoria es clara para el phablet de Xiaomi y este el de los materiales, ya que, a pesar de que los dos nos dejan buenos acabados, el Redmi Note 3 llega con una elegante carcasa metálica. El Moto G4 Plus, en cualquier caso, sí que está a su nivel en el apartado de seguridad, ya que los dos nos cuentan con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Los dos son phablets que podrían tentar incluso a los más reacios al formato, ya que son bastante compactos para el tamaño de sus pantallas (15,3 x 7,66 cm frente a 15 x 7,6 cm). Por lo que respecta al grosor y al peso, reparto de puntos: el phablet de Motorola es más ligero (155 gramos frente a 170 gramos), pero el de Xiaomi es más fino (9,8 mm frente a 7,8 cm).

g4 plus

Pantalla

La igualdad es aún mayor en el apartado de pantalla, donde no encontramos nada que nos permita inclinar la balanza de uno u otro lado: el tamaño (5.5 pulgadas), la resolución (1920 x 1080), la densidad de píxeles (401 PPI) y el tipo de panel (LCD) son los mismos en estos dos phablets.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que es algo maś complicado ya elegir un vencedor, ya que el phablet de Motorola monta un procesador Qualcomm y el de Xiaomi un Mediatek, pero las especificaciones del segundo son superiores (ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia). También hay que tener presente que los dos llegan con 2 GB de memoria RAM, pero que en ambos casos existen versiones con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Aunque en lo que respecta a la memoria interna el empate es absoluto, con variantes de 16 y 32 GB (que se corresponden, con las de 2 y 3 GB de memoria RAM, respectivamente), hay que tener en cuenta que el Moto G4 Plus tiene a su favor el contar con ranura micro-SD, lo que nos permite ampliar la memoria de forma externa.

0Xiaomi Redmi Note 3 modelos

Cámaras

En lo que hace a la cámara frontal los datos de ambos phablets son bastante similares (5 MP), pero sí nos fijamos en la cámara principal sí que se aprecia una ventaja clara del Moto G4 Plus, con 16 MP y apertura f/2.0, frente a los 13 MP y la apertura f/2.2 del Redmi Note 3. Los dos cuentan con flash LED dual.

Autonomía

Si nos fijamos, que es lo único que podemos hacer de momento, en la capacidad de la batería, el Redmi Note 3 es sin duda el ganador (3000 mAh frente a 3000 mAh). La autonomía tiene mucho que ver también con el consumo, en cualquier caso, y este no es el punto más fuerte de los dispositivos de Xiaomi, por lo que habrá que esperar a las pruebas reales de uso para ver si el Moto G4 Plus se queda realmente lejos o no.

Precio

Como hemos podido comprobar el Moto G4 Plus lleva ventaja en unos cuantos apartados y tiene a su favor también el que se venderá directamente en España, lo que nos puede ahorrar algunas incomodidades. Todo esto a costa, como era previsible de un precio más alto, ya que se venderá a partir de unos 270 euros, mientras que el Redmi Note 3, aunque depende del distribuidor, se encuentra con facilidad por debajo de los 200 euros. Como siempre, queda a la valoración personal si merece o no la pena la inversión extra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.