Galaxy Tab A 10.1 (2016) vs MediaPad T2 Pro 10: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) Huawei MediaPad T2 Pro

Hace un par de días os traíamos una comparativa entre la reciente Galaxy Tab A 10.1 (2016) y la que, al menos hasta el momento, es la tablet de 10 pulgadas más popular de Huawei. Aunque aún no se vende en nuestro país, hay un segundo modelo, no obstante, que es aún más apropiado para comparar con la nueva tablet de Samsung, ya que sus características son aún más similares, incluyendo una muy particular que encontramos en el diseño de ambas: vamos a medir hoy las especificaciones técnicas de la nueva tablet de los coreanos y la MediaPad T2 Pro 10.

Diseño

Siempre comentamos cuando hablamos de la nueva Galaxy Tab A que en su diseño encontramos una peculiar combinación del formato 16:10 con la priorización del formato retrato que hace que cuando la vayamos a usar en posición paisaje, nos vayamos a encontrar con que los marcos más gruesos se encuentran en los laterales, algo infrecuente, pero que puede ser bastante afortunado, ya que nos da más superficie de agarre. Ya habíamos visto, sin embargo, otra tablet antes que hizo esto mismo y se trata de esta MediaPad T2 Pro. La tablet de Huawei, por otra parte, tiene la ventaja de contar con una carcasa metálica.

Dimensiones

A pesar de que las dos tablets comparten ese inusual diseño, aún podemos apreciar que la tablet de Samsung es ligeramente más alargada (25,42 x 15,53 cm frente a 25,91 x 15,64 cm). Se mueven, en cualquier caso, en unas dimensiones muy similares, como sucede también con el grosor (8,2 mm frente a 8,5 mm). Algo más notable, sin embargo, es la diferencia de peso (525 gramos frente a 495 gramos).

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

Pantalla

El empate sí que es total en el apartado de pantalla, sin ninguna característica que nos permita inclinar la balanza de un lado u otro o ayudar a orientar la elección: las dos tienen una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), resolución Full HD (1920 x 1200) y densidad de píxeles 224 PPI.

Rendimiento

La MediaPad T2 Pro también está más próxima que la MediaPad M2 a la nueva Galaxy Tab A en lo que se refiere al apartado de rendimiento: no sólo cuentan las dos con 2 GB de memoria RAM, sino que también las características de sus procesadores son bastante parecidas, con ocho núcleos en ambos casos, y sólo una frecuencia ligeramente más alta para el de la tablet de Samsung (1,6 GHz frente a 1,5 GHz).

Capacidad de almacenamiento

En lo que vuelve a no haber diferencias, como es más habitual, es en lo que respecta al apartado de capacidad de almacenamiento, ya que con las dos dispondremos de 16 GB de memoria interna y disfrutaremos, además, de la posibilidad de ampliarla de forma externa gracias a que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

Huawei tablet T2 Pro frontal

Cámaras

Siempre recomendamos ser realistas con el uso que le vamos a dar las cámaras en nuestras tablets a la hora de elegir modelo, pero también es cierto que tampoco vamos a encontrar grandes diferencias en este caso: la cámara principal es de 8 MP en ambas y sólo en la cámara frontal observamos que la MediaPad T2 Pro lleva ventaja, con 5 MP frente a los 2 MP de la nueva Galaxy Tab A.

Autonomía

Habrá que esperar para ver si las pruebas de uso reales nos dan alguna sorpresa importante en materia de autonomía pero, si el consumo de las dos es más o menos similar (y sus características apuntan a que debería serlo), lo normal sería que la victoria fuera para la nueva Galaxy Tab A, dado que su batería es de mayor capacidad (7300 mAh frente a 6660 mAh).

Precio

Cuando estamos eligiendo una tablet de gama media, el precio siempre es un factor importante pero, desafortunadamente, en este caso no podemos sacar conclusiones definitivas, dado que aún no sabemos por cuánto se venderá la MediaPad T2 Pro cuando llegue a nuestro país. Lo que sí sabemos ya es que la Galaxy Tab A 10.1 (2016) se venderá en Europa por 290 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.