Galaxy Tab A 10.1 (2016) vs Iconia Tab 10: comparativa

Samsung Galaxy Tab A 10.1 Acer Iconia Tab 10

Por supuesto, no podíamos dejar de medir la nueva Galaxy Tab A 10.1 (2016) a la Iconia Tab 10, uno de los grandes clásicos de la gama media y una de las alternativas más interesantes si asegurarnos de no gastar ni un euro de más es una de nuestras principales prioridades a la hora de elegir. El pasado mes de abril, además, Acer nos presentó una última versión de este modelo (la A3-A40), que esperamos que se ponga a la venta antes del verano y que es la que se va enfrentar hoy en nuestra comparativa de especificaciones técnicas a la tablet de . Vamos con ella.

Diseño

Aunque con un aspecto bastante renovado y bastante más estilizado, el diseño de la Iconia Tab 10 sigue siendo bastante clásico, mientras que en la nueva Galaxy Tab A nos encontramos con que Samsung ha tomado la decisión de mantener la orientación a la posición retrato a pesar del formato de la pantalla, que invita a utilizarla en posición paisaje. El resultado, inusual pero bastante interesante, es que al sostenerla en horizontal vamos a tener los marcos más amplios en los laterales.

Dimensiones

Si nos fijamos en las dimensiones, hay que darle cierta ventaja a la tablet de Samsung, que es algo más compacta (25,42 x 15,53 cm  frente a 25,9 x 16,7 cm), aunque su diseño hace que la diferencia se note sobre todo en que es más estrecha. Es, además, algo más fina (8,2 mm frente a 8,9 mm). En peso, no obstante, están bastante próximas (525 gramos frente a 529 gramos).

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

Pantalla

Uno de los puntos en los que menos diferencias encontramos es el de pantalla, donde reina la igualdad maś absoluta, empatadas no sólo en tamaño (10.1 pulgadas) y relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), sino también en resolución (1920 x 1200) y en densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

Este es probablemente el punto más flojo de la tablet de Acer y donde más ventaja, por tanto, lleva la de Samsung, no tanto en la memoria RAM, que es de 2 GB en ambos casos, como en procesador (ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia frente a cuatro núcleos 1,5 GHz). Las dos llegan, eso sí, con Android Marshmallow como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos volvemos a encontrar con un empate completo, aunque es lo habitual en las tablets de gama media, que suelen llegar siempre con 16 GB de memoria interna pero con la opción de ampliarla de forma externa a través de micro-SD.

iconia a3-a40

Cámaras

Siempre insistimos en que es difícil subestimar la importancia del apartado de cámaras en una tablet, pero para aquellos que estén convencidos de que van a necesitar una buena cámara en la suya, no está de más notar que la tablet de Samsung lleva ventaja en lo que respecta a la principal (8 MP frente a 5 MP), aunque la frontal es de 2 MP en los dos modelos.

Autonomía

En todas las comparativas que está protagonizando venimos viendo que uno de los puntos más fuertes de la nueva Galaxy Tab A probablemente sea su autonomía, al menos juzgando por la capacidad de la batería, que es la única información concreta que tenemos al respecto por ahora, y, efectivamente, también frente a la Iconia Tab vuelve a hacerse con una victoria cómoda (7300 mAh frente a 6100 mAh). El dato final nos lo darán, por supuesto, las pruebas de uso real, pero no hay demasiadas razones para esperar que el consumo difiera significativamente entre ambas.

Precio

Ya decíamos al principio que Acer siempre una referencia imprescindible cuando se trata de economizar y su nueva Iconia Tab vuelve a ser un gran ejemplo de ello, con un precio que parece que rondará los 200 euros. La tablet de Samsung llega con unas especificaciones técnicas algo más altas, pero con un precio también superior: 290 euros. La cuestión estará, por tanto, en la importancia que tengan para nosotros los apartados en los que la Galaxy Tab A 10.1 (2016) sale vencedora.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.